Noticias

[06/11/2010] Mercado NBA
Los Blazers fichan al sustituto de Oberto
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte
Portland Trail Blazers ya ha tomado la decisión sobre el jugador que sustituirá a Fabricio Oberto.

Tras sondear a varios jugadores, el neozelandés de 35 años, Sean Marks, es el elegido. Su contrato será por el mínimo salarial para un jugador de su veteranía (10 temporadas), y no garantizado, de 1'35 millones por un año. Para conseguir la garantía por toda la temporada deberá ganarse el puesto en el equipo el 5 de enero de 2011.

Marks estuvo en el training camp de los Wizards pero no pasó el corte siendo despedido el día 21 de Octubre. Estuvo afectado por una lesión en el tendón de la corva, en la parte posterior de la rodilla.

Los dos últimos años los ha pasado en los Hornets aunque su participación el año pasado fue marginal.

Sus promedios de carrera son de 3 puntos y 2'3 rebotes en 10 minutos por encuentro, con 201 partidos en la NBA. Su mejor temporada fue hace dos años, con los Hornets, cuando promedió 3'2 puntos y 3'1 rebotes en 60 partidos a 14 minutos por encuentro. Nate McMillan ha destacado de él que es un jugador muy preparado para afrontar pocos minutos por partido, rindiendo al máximo.

Fue líder de la selección neozelandesa en los JJ.OO. de 2000 y 2004 además del Mundial de 2002, cuando su equipo alcanzó el 4º puesto final.

Marks podría jugar esta misma noche del sábado al tener Marcus Camby, el único pívot disponible, con problemas de migraña desde el viernes, que obligaron al cuerpo técnico a mandarlo de vuelta a casa para que descansase. La posibilidad de que juegue para esta noche no es claro.

Marks, además de la alegría por el nuevo contrato, celebra también el nacimiento de su tercer hijo, hace 4 días.