Noticias

[19/12/2009] Actualidad NBA
Los 76ers rompen la racha de Boston y Arenas se sale en Oakland
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Toronto Raptors 118 – 95 New Jersey Nets
Sencillísima victoria de los Raptors en su regreso a Canadá, tras dos derrotas en Florida, ante unos Nets que dieron una imagen lamentable, y que llegaron a tener hasta 40 puntos de desventaja. El 70-33 con el que se llegó al descanso es suficientemente contundente. La segunda parte, donde ya nada estaba en juego, la utilizaron los Nets para evitar un sonrojo mayor. El ataque de Toronto rayó la perfección, acabando con un 59% de acierto y con 7 hombres en dobles figuras. Los colistas perdieron 21 balones y acabaron con 5 de 17 en triples.
RAPTORS: Amir Johnson 18 puntos, DeMar DeRozan 16 puntos, Andrea Bargnani 16 puntos, Chris Bosh 16 puntos.
NETS: Chris Douglas-Roberts 16 puntos, Brook Lopez 14 puntos y 8 rebotes.

Atlanta Hawks 96 – 83 Utah Jazz
Los Hawks solventaron su partido ante Utah en tres cuartos, gracias sobre todo al parcial del tercero, en el que los de Woodson consiguieron un 37-17 definitivo. Los Jazz maquillaron en el último, pero por entonces el partido estaba ya en casa. Horrendos Jazz, sobre todo su pareja estrella. Entre D-Will y Booz acabaron con 3 de 15 en tiros y 8 pérdidas. Los locales no necesitaron forzar la máquina y ninguno de sus titulares llegó a 30 minutos de juego.
HAWKS: Josh Smith 16 puntos y 8 rebotes, Marvin Williams 15 puntos.
JAZZ: Andrei Kirilenko 13 puntos, 6 rebotes y  6 asistencias.

Boston Celtics 97 – 98 Philadelphia 76ers
La sorpresa de la jornada. El penúltimo equipo del Este se cargó al 2º equipo de su Conferencia, además a domicilio. Los Sixers ponen fin a la racha de 11 victorias seguidas de Boston, jugando sin el lesionado Allen Iverson. Tras una primera parte de claro color local (53-42), los visitantes despertaron tras la reanudación, coincidiendo con la entrada al partido de Iguodala tras una mala primera parte. Entre Iggy y sobre todo dos jugadores de banquillo como Brand y Speights, los 76ers fueron cogiendo confianza, hasta darse cuenta que la victoria estaba en su mano. Un palmeo de “Mr.20-10” a 7 segundos del final puso el resultado definitivo, sin que Pierce primero y Allen después, pudieran evitar el sorpresón. Apuntar el gran partido de un Elton Brand al que se le vio en forma y muy resolutivo cara al aro.
CELTICS: Kevin Garnett 21 puntos y 10 rebotes, Ray Allen 17 puntos, Kendrick Perkins 12 puntos y 16 rebotes, Rajon Rondo 13 puntos y 10 asistencias.
SIXERS: Elton Brand 23 puntos y 8 rebotes, Marreese Speights 17 puntos y 10 rebotes, Andre Iguodala 18 puntos y 8 rebotes, Willie Green 16 puntos.

Cleveland Cavaliers 85 – 82 Milwaukee Bucks
Rarísima victoria de los Cavs, que sufrieron lo indecible para apuntarse su quinta victoria consecutiva. Igualado primer tiempo, y los Cavs estirando el marcador en el tercer cuarto con un parcial a su favor de 24-12, lo que hacía presagiar un final de partido tranquilo para los locales. Pero confiados en sus posibilidades, los Cavs se relajaron en exceso y los siempre peleones Bucks acabaron el partido con un parcial favorable de 2-14 para estar a punto de darle un susto a Cleveland. Con 85-82, LeBron perdió un balón a 10 segundos, dejándole a Milwaukee el último balón para empatar el partido. Brandon Jennings erró el triple definitivo (1 de 8 en el partido), y los locales respiraron. El 42.4% en tiros de Cleveland, y el 36.4% de Bucks habla a las claras de cómo fue la noche.
CAVS: LeBron James 26 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, Mo Williams 17 puntos.
BUCKS: Brandon Jennings 18 puntos (5 de 21) y 8 asistencias, Ersan Ilyasova 18 puntos y 7 rebotes, Charlie Bell 16 puntos.

Memphis Grizzlies 107 – 94 Indiana Pacers
Siguen los Grizz con su buen tono en casa y anoche no tuvieron excesivos problemas para imponerse a unos Pacers todavía sin Granger. Indiana logró llegar con ventaja al descanso (51-56), pero los locales dieron la vuelta al marcador gracias a un tercer cuarto que acabó con 32-17, siendo anotados todos sus puntos por el quinteto titular. Gran noche de los Grizzlies desde el triple (8 de 14), destacando un infalible Conley (5 de 6). El banquillo local apenas aportó 7 puntos, mientras que el de Indiana se fue hasta los 40, siendo Jones y Hansbrough los más destacados. Los Pacers pagaron la mala noche de Murphy (3 de 12).
GRIZZLIES: Zach Randolph 26 puntos y 16 rebotes, OJ Mayo 20 puntos, Mike Conley 19 puntos y 8 asistencias, Marc Gasol 17 puntos y 14 rebotes.
PACERS: TJ Ford 16 puntos, Mike Dunleavy 16 puntos.

Minnesota Timberwolves 112 – 96 Sacramento Kings
Se apuntan los Wolves una nueva victoria, su 5ª de la temporada, a costa de unos Kings que tuvieron una noche aciaga desde la línea de triple, desde donde acabaron con un 4 de 27. En el duelo de bases rookies Flynn-Evans, ninguno de los dos hizo un partido destacable, pero el papel de Love y Brewer acabó resultando fundamental para los locales. Especialmente brillante estuvo Kevin Love, totalmente recuperado de la lesión que le impidió iniciar la temporada. En los Kings, dos titulares como Kenny Thomas y Donte Greene acabaron con 0 puntos, jugando 17 y 20 minutos respectivamente. Minnesota, 54% en tiros de campo y Sacramento 42.9%.
TIMBERWOLVES: Kevin Love 20 puntos y 16 rebotes, Corey Brewer 20 puntos, Al Jefferson 16 puntos y 9 rebotes, Damien Wilkins 16 puntos.
KINGS: Omri Casspi 21 puntos, Beno Udrih 18 puntos, Jason Thompson 18 puntos y 9 rebotes.

New Orleans Hornets 98 – 92 Denver Nuggets
Los Hornets se quitan la espina de la eliminatoria de Playoffs de la temporada pasada, gracias a un soberbio partido de su base CP3. Pero hay truco, ya que en los Nuggets no jugó Chauncey Billups, lesionado en un tobillo. Sin su guía, los de Colorado hicieron agua, especialmente Carmelo, que hizo uno de sus peores partidos de la temporada (5 de 16 en tiros). Gran nivel del quinteto inicial local, con todos sus componentes a una buena altura. En Denver, sin Billups y con Melo fallón, fue JR Smith el que destacó, ya que tampoco Nene y K-Mart dieron el nivel esperado. El 33-19 del tercer cuarto acabó siendo definitivo, y es que pese a que los Nuggets se reengancharon al partido en el último cuarto (79-79), tuvieron que ceder ante el poder de Paul y Stojakovic. NOLA, 8 de 19 en triples, y Denver 3 de 16 (Afflalo 0 de 6).
HORNETS: Chris Paul 30 puntos, 9 rebotes y  19 asistencias, Peja Stojakovic 24 puntos, Emeka Okafor 9 puntos, 12 rebotes y 5 tapones.
NUGGETS: JR Smith 25 puntos, Nene Hilario 15 puntos y 10 rebotes, Carmelo Anthony 17 puntos.

New York Knicks 95 – 91 Los Angeles Clippers
Se las prometían muy felices los Clippers, cuando tras los dos primeros cuartos llevaban una ventaja de 16 puntos (42-58), pero los Knicks sacaron toda la raza que llevan dentro y consiguieron darle la vuelta al partido en el tercer cuarto (30-14), para sentenciar en el último. Un triple de Baron Davis a 36 segundos puso a su equipo por delante (90-91), pero Lee volvió a darle a su equipo la delantera (92-91).  Gordon perdió el siguiente balón,  Duhon anotó un libre, y Rasual Butler falló el triple ganador para su equipo. Los Clippers 5 de 21 en triples.  Debutó a un buen nivel Jonathan Bender (9 puntos en 14 minutos). Partido de los que gustan en el Madison.
KNICKS: David Lee 25 puntos y 11 rebotes, Chris Duhon 17 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias.
CLIPPERS: Chris Kaman 20 puntos, Al Thornton 17 puntos, Eric Gordon 19 puntos.

Oklahoma City Thunder 109 – 98 Detroit Pistons
Mala racha ahora de los Pistons, que suman su tercera derrota seguida. Nuevamente sin Hamilton, sin Gordon y sin Prince, los de la Motown se mantuvieron gracias a Stuckey y a Villanueva, pero no fue suficiente ante unos Thunder que además de a Durant, tuvieron a otros 5 hombres anotando en dobles dígitos. La mayor diferencia del partido estuvo en la cantidad de faltas que hicieron los Pistons (31), propiciando 36 tiros libres, mientras que Detroit apenas disfrutó de 16 tiros desde la línea. Ante un equipo con una notable defensa, los locales acabaron con un 50% de acierto en tiro.
THUNDER: Kevin Durant 27 puntos, Jeff Green 19 puntos, James Harden 14 puntos y 8 asistencias.
PISTONS: Rodney Stuckey 31 puntos, Charlie Villanueva 16 puntos.

Dallas Mavericks 108 – 116 Houston Rockets (1OT)
Partido duro y bronco entre estos dos vecinos de texas, que tuvo roces, polémica e incuso expulsados. Dirk Nowitzki y Carl Landry tuvieron que retirarse en el primer cuarto tras chocar el codo del alemán en la boca del de los Rockets, dejándole sin dos dientes, que acabaron clavados en el codo de Nowitzki. Más tarde Kidd y Andersen Se las tuvieron tiesas, y finalmente Dampier fue expulsado tras encararse con Brooks tras una dura falta del base de Houston. Tim Thomas llevó el partido al tiempo extra con un triple desde la esquina a 10 segundos del final. Brooks falló el siguiente ataque pero fue el que le dio la victoria a su equipo en la prórroga con 9 puntos. El dúo dinámico Brooks-Lowry fue una pesadilla para los Mavs, y ambos resultaron imparables para los exteriores de Carlisle. Barea tomó el testigo anotador de Nowitzki, pero al teutón se le echó de menos en el tiempo extra.
MAVERICKS: Jose Barea 23 puntos, Jason Kidd 8 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, Josh Howard 17 puntos, Shawn Marion 17 puntos.
ROCKETS: Kyle Lowry 26 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias, Aaron Brooks 25 puntos, David Andersen 16 puntos, Luis Scola 19 puntos y 10 rebotes.

Golden State Warriors 109 – 118 Washington Wizards
Gilbert Arenas se encargó de poner fin a la racha de 5 derrotas seguidas de su equipo, y ante su ex publico volvió a recordar al Agente Zero de antaño, el de antes de la lesión. Gran partido ofensivo de ambos equipos, con duelos individuales muy interesantes como el Arenas-Curry, o el propio Arenas con Ellis. En los locales brilló su dueto exterior y Maggette,  pero el banquillo estuvo desaparecido y apenas sumó 9 puntos. En los Wizards, los “enemigos íntimos” Buler-Arenas llevaron en volandas a su equipo. Los de Oakland enlazan 5 derrotas y llevan perdidos 9 de los últimos 10 choques.
WARRIORS: Monta Ellis 30 puntos y 7 asistencias, Stephen Curry 27 puntos y 8 rebotes, Corey Maggette 23 puntos.
WIZARDS: Gilbert Arenas 45 puntos y 13 asistencias, Caron Butler 28 puntos y 10 rebotes, Brendan Haywood 15 puntos y 12 rebotes.




Jugadores Noticia
Ficha de Kevin Garnett Kevin Garnett
Ficha de Jason Kidd Jason Kidd
Ficha de Elton Brand Elton Brand
Ficha de LeBron James LeBron James
Ficha de Gilbert Arenas Gilbert Arenas
Ficha de Andrei Kirilenko Andrei Kirilenko
Ficha de Chris Duhon Chris Duhon
Ficha de Chris Kaman Chris Kaman
Ficha de Chris Paul Chris Paul
Ficha de JR Smith JR Smith
Ficha de Marvin Williams Marvin Williams
Ficha de Kyle Lowry Kyle Lowry
Ficha de Ersan Ilyasova Ersan Ilyasova
Ficha de Amir Johnson Amir Johnson
Ficha de Jeff Green Jeff Green
Ficha de Rodney Stuckey Rodney Stuckey
Ficha de Kevin Love Kevin Love
Ficha de Chris Douglas-Roberts Chris Douglas-Roberts
Ficha de Stephen Curry Stephen Curry
Ficha de Omri Casspi Omri Casspi


Clasificación NBA