Noticias

[30/03/2015] Premios NBA
Lopez y Curry aceleran: mejores de la semana
Por Rubén Bernardos @ultimatenba | @rubenber95

Una semana más, una semana menos. No quedan muchas ocasiones en las que se pueda obtener este galardón, ya que la temporada se acerca a su final.

En esta ocasión, luchando por objetivos distintos, encontramos a Brook Lopez y Stephen Curry como los mejores de la semana pasada. Lopez volvió a demostrar el poderío interior que le llevo a jugar el All Star hace 2 años, y promediando 28,8 puntos, 8,5 rebotes y 2,3 tapones por partido con un 57,8% en tiros erigió como referencia de los Brooklyn Nets en su persecución de los Playoffs. Con 3 partidos anotando 30 o más puntos, el pívot de los Nets fue el líder en anotación de la Conferencia Este, ayudando a su equipo a terminar la semana con un nada desdeñable 3-1 como balance. A pesar de haber perdido ante Boston, los Nets (32-40) se colocan octavos con medio partido de ventaja sobre los Celtics y Pacers (32-41) y uno sobre los Hornets (31-41), a quienes han ganado esta semana.

Por su parte, Curry sigue a lo suyo y en esta última semana volvió reivindicarse como uno de los favoritos para llevarse el MVP de la temporada. El base registró unos números de 30 puntos, 3,5 rebotes, 8 asistencias y 1,75 robos por noche con un gran 63,2% en triples (24/38). Curry llevó a los Golden State Warriors a un balance inmaculado (4-0) en la semana y los ha aupado al primer puesto de la Conferencia Oeste, pues matemáticamente ya han logrado el primer puesto y se han asegurado jugar con la ventaja de campo a favor ante cualquier rival de su conferencia y la liga (exceptuando de momento a Atlanta, a quien saca 5 partidos de diferencia a falta de 9 partidos para ambos).

Otros nominados: Conferencia Este: Dennis Schroder (Atlanta) y Nikola Mirotic (Chicago). Conferencia Oeste: James Harden (Houston), DeAndre Jordan y Chris Paul (Los Angeles Clippers), Anthony Davis (New Orleans), LaMarcus Aldridge (Portland), DeMarcus Cousins (Sacramento) y Kawhi Leonard (San Antonio).