Noticias

[27/06/2009] Actualidad NBA
Lo que Memphis rechazó por conseguir a Hasheem Thabeet
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte
Toda la semana negociando con muchos equipos que pretendían la elección nº 2 pero Memphis Grizzlies rechazó todas las opciones y se quedó con la elección escogiendo a Hasheem Thabeet, el pívot tanzano del que esperan que se convierta en un baluarte de la defensa.

Pero, ¿qué rechazaron?

He aquí una lista:

- Phoenix Suns ofreció a Amaré Stoudemire a cambio de Rudy Gay y la 2ª elección.

Memphis hubiera ganado un ala-pívot de mucho nivel, pero al que le quedaba un año más de contrato y es posible que no pudieran retenerlo. Phoenix iniciaba la reconstrucción y conseguían un alero anotador que entra en último año de contrato... más el pick 2. ¿A quién hubieran cogido? Pensando en correr, Ricky Rubio parece el adecuado como sucesor de Nash.

Boston Celtics ofreció un pack indeterminado que incluía a Kendrick Perkins. Aparte de la elección nº 2 también pedían la nº 36 y ofrecían a Tony Allen, Brian Scalabrine y JR Giddens. Dos de los tres jugadores irían para Memphis. A los Grizzlies se le planteaba un problema que ya tiene ahora. El qué hacer con Marc Gasol. ¿Traspaso o probarlo de ala-pívot? ¿A quién hubieran cogido los Celtics con el pick 2? Con los rumores alrededor de Rondo, y con un bloque hecho en todas sus líneas, entre Rubio y James Harden hubiera estado la cosa.

Miami Heat ofreció al nº 2 del año pasado, Michael Beasley. No parece mala oferta. ¿Miami qué escogería con el 2? Es posible que Thabbet fuera una opción para suceder a Jermaine O'Neal. Harden no porque está Dwyane Wade, pero el mejor base es Mario Chalmers. Ricky debería ser una opción atractiva.

Houston Rockets ofreció primero a Tracy McGrady, que entra en último año de contrato. Después ofreció un pack que incluía al ala-pívot Carl Landry y Shane Battier, aunque Rudy Gay tenía que estar incluido. Houston hubiera escogido a Ricky Rubio con total seguridad puesto que ahora se empieza a filtrar que se ha ofrecido a negociar con Minnesota Timberwolves por el jugador español. Sin prisas.

Cleveland Cavaliers ofreció a Daniel Gibson y JJ Hickson. Un gran tirador y un ala-pívot prometedor. Ninguno fue un pick alto. Memphis ganaría complementos, pero nada más. Cleveland, la opción de escoger un pívot defensivo que sucediese a Shaq y Zydrunas Ilgauskas, un escolta que mejorase a Delonte West o un base que pudiese terminar superando en la dirección a un base anotador como Mo Williams.

Charlotte Bobcats ofrecieron a Emeka Okafor y Nazr Mohammed. Memphis arreglaba todo su juego interior pero se hinchaba de contratos largos. Charlotte seguramente hubiera escogido a James Harden para suceder a Raja Bell aunque no es descartable que Thabeet hubiera sido el escogido. Rubio... con Raymond Felton para renovar y DJ Augustin por desarrollar, quizá no.

Dallas Mavericks ofreció a Josh Howard. Con Rudy Gay se hubiera solapado. Rubio debería haber sido su opción en caso de conseguirlo.

Oklahoma City Thunder ofreció un pack indeterminado que incluía a Nick Collison, un eficaz ala-pívot que se hubiera entendido muy bien con Marc Gasol. Los Thunder escogieron a Harden finalmente en el 3, así que si no incluía el cambio de rondas, tanto Thabeet como Rubio hubieran sido una opción.


Esto es, más o menos, las ofertas que el llegarón a los Grizzlies y que fueron calificadas de ridículas.