Noticias

[04/08/2012] USA Basketball
Lituania se sube a las barbas de USA pero LeBron sale al rescate
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

EE.U 99 - 96 LITUANIA

Llegaba EE.UU. a este cuarto envite tras triturar a Nigeria y quizá un una pizca de confianza muchas veces letal en este tipo de eventos.

El margen de los USA sobre el resto de selecciones hace que incluso en una mala noche les dé para llevarse el choque, pero hoy se puede decir que ya hay una selección que ha puesto sobre las cuerdas al Dream Team norteamericano.

La selección lituana, que estaba firmado un torneo olímpico gris y sin llamar la atención excesivamente estuvo a punto de dar la campada y tumbar al todopoderoso equipo americano.

La verdadera diferencia en un partido igualadísimo la marcó un LeBron James que tras haber pasado de puntillas en lo que llevamos de torneo, se puso a su equipo a la chepa cuando más ajustado estaba el resultado para acabar siendo decisivo y hacer honor al premio de MVP de la temporada que tan a gala lleva.

La igualdad fue la tónica general durante los 40 minutos, con EE.UU. iniciando bien el partido con Durant y Melo atinados y con Kleiza dando respuesta.

Con 33-25 se llegó al final del primer cuarto, consiguiendo los de Coach K una buena ventaja de 12 puntos en el segundo parcial gracias al acierto exterior, pero ese acierto comenzó a disminuir y los europeos cogieron confianza llegando fácilmente bajo el aro rival.

La configuración del roster americano se presta a ello.

Cuando pueden correr o están acertados desde la distancia, son los amos, pero si la muñeca falla y el partido se espesa sufren bajo tableros.

El 55-51 del descanso reflejaba lo visto. Un partido de buena calidad ofensiva y con Lituania plantando cara.

La cosa se puso seria cuando un triple de Jasikevicius puso por delante a su selección por primera vez (55-56), y aunque Durant y Bron volvieron a poner las cosas en su sitio rápidamente, ya estaban avisados.

Con el paso de los minutos y la diferencia USA escaseando (+3/+5), los nervios comenzaron a aparecer y los errores en el tiro eran más habituales que de costumbre.

Lituania intentaba (y lograba) hacer daño en la zona rival y EE.UU. se encomendaba a sus imponentes individualidades.

Las alarmas se encendieron en el último cuarto cuando los de blanco volvieron a tomar el mando y se ponían con 85-84 a favor con 5 minutos por jugarse.

Pero la aparición estelar de LeBron, con 9 puntos en un suspiro acabó por poner las cosas en su sitio abriendo una brecha de 9 puntos definitiva.

Al final Lituania maquilló hasta el 99-94 final, aceptando la derrota y orgullosos de que los USA tuvieran que esforzarse al 100% y recurrir a su Rey para doblegarles.

Las 23 pérdidas lituanas echaron por tierra el trabajo de un conjunto que anotó el 58.5% de sus tiros ante la fiera defensa yankee y que superó a su rival 21-13 en asistencias.

DESTACADOS

EE.UU.: LeBron James 20 puntos, Carmelo Anthony 20 puntos, Kevin Durant 16 puntos.

Lituania: Linas Kleiza 25 puntos, Martinas Pocius 14 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.


OTROS RESULTADOS

Grupo A

Túnez 69 - 73 Francia

Grupo B

Rusia 77 - 74 España




Jugadores Noticia
Ficha de LeBron James LeBron James
Ficha de Carmelo Anthony Carmelo Anthony
Ficha de Linas Kleiza Linas Kleiza
Ficha de Kevin Durant Kevin Durant


Clasificación NBA