Noticias

[13/12/2008] Actualidad NBA
Lesión de Howard, debut de Richardson y canasta ganadora de Grant Hill
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Phoenix Suns 113 - 112 Orlando Magic

Una canasta ganadora de Grant Hill (6 años en los Orlando Magic) a 2.7 segundos del final del partido, dejó la victoria en Phoenix, en un partido que tuvo casi de todo.

Los Orlando Magic, en una gira por el Oeste que se estaba saldando de manera inmaculada, (victorias ante Clippers y en Portland), sufrió anoche un parón en Phoenix perdiendo el partido, y lo que puede ser peor, con la posibilidad de perder a Dwight Howard para algún partido, debido a la lesión en su rodilla izquierda que se produjo en el tercer cuarto, y que le impidió volver al parqué.

El match estuvo igualado en la primera parte, pero en el tercer cuarto los Suns lograron un buen parcial favorable a su favor (27-16), influido sin duda por el shock de los Magic de ver marchar a Howard a los vestuarios.

Los de Florida reaccionaron en el último cuarto con Jameer Nelson y Marcin Gortat destacando. Turkoglu anotó una canasta a 9 segundos del final que puso por delante a su equipo (111-112), haciendo honor a la bien ganada fama de no fallar en los momentos calientes, pero una puerta atrás después de sacar de banda de Grant Hill, y la buena asistencia de Amaré Stoudemire, permitió el veterano alero de los Suns sentenciar a su "ex" equipo.

Debutó Jason Richardson con sus nuevos colores, saliendo desde el banco, y con una muy buena actuación.

Shaquille O'Neal se perdió su segundo partido consecutivo por el entierro de su bisabuela.

DESTACADOS

Phoenix Suns : Amaré Stoudemire 21 puntos y 14 rebotes, Steve Nash 21 puntos y 10 asistencias, Jason Richardson 21 puntos, Grant Hill 15 puntos y 9 rebotes.

Orlando Magic : Dwight Howard 19 puntos y 7 rebotes, Rashard Lewis 18 puntos, Jameer Nelson 16 puntos.