Noticias

[12/08/2016] Mercado NBA
LeBron se compromete con los Cavs
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte

Casi mes y medio ha hecho falta para que LeBron James acceda a comprometerse con Cleveland Cavaliers. Tras estudiar el mercado, las posibilidades económicas futuras y las opciones de revalidar el anillo conseguido la temporada pasada con su equipo, finalmente, ha accedido a renovar por tres años y 100 millones de dólares.

Con este contrato, se convertirá en el mejor pagado de la liga por primera vez en su carrera, con 31 millones en el 1º año y, en la temporada siguiente, en el mejor pagado de la historia, superando a Michael Jordan y Kobe Bryant, con 33'3 millones de dólares en la 2017-2018. Cifra que aumentará presumiblemente a 35 millones en la 2018-2019, sobre la que tiene opción.

Con esta renovación, los Cavs tienen ya en nómina plantilla por valor de 115 millones, ligeramente por encima del límite que obliga a pagar impuesto de lujo, pero James ha recalcado la necesidad de que se renueve a JR Smith, otro de los jugadores pendientes de saber su futuro. Según los rumores, Smith ha pedido 15 millones anuales pero los Cavs no parecen estar muy dispuestos. Ni siquiera como pago obligado por haber ganado el anillo. La multa a final de temporada por darle a Smith lo que quiere puede superar los 34 millones. Tienen una oferta sobre la mesa desde hace semanas de 10 millones anuales por varios años. No obstante, hagan lo que hagan, como ya están por encima, será ahondar en el problema. Al dueño le toca apoquinar.

Cuando renueven a JR Smith, el equipo estará hecho. LeBron lo quiere y LeBron manda.

Bases: Kyrie Irving, Mo Williams, Kay Felder.
Escoltas: Iman Shumpert, Jordan McRae (NG), DeAndre Liggins (NG), JR Smith?
Aleros: LeBron James, Richard Jefferson, Mike Dunleavy, James Jones.
Ala-pívots: Kevin Love, Channing Frye.
Pívots: Tristan Thompson, Chris Andersen.

NG: Contrato no garantizado.