Noticias

[10/10/2009] WNBA
Las Phoenix Mercury ganan la WNBA
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Las Phoenix Mercury, comandadas por una imparable Diana Taurasy, se han hecho con el título de la WNBA (el 2º en los tres últimos años), ganando la serie final a las Indiana Fevers en el quinto y definitivo partido.

(2) Indiana Fevers 86 - 94 Phoenix Mercury (3)

Ante más de 17000 espectadores que acudieron al US Airways Center, las Mercury lograron el campeonato después de estar contra las cuerdas tras perder el tercer partido de la serie en Indianápolis y ponerse 2-1 abajo.

Diana Taurasy, MVP de las finales, fue la líder que su equipo necesitó cuando peor pintaban las cosas, y con 26 puntos (4 de 7 en triples), 6 rebotes y 4 asistencias puso el colofón a una temporada para no olvidar, en la que también fue nombrada MVP de la temporada regular.

Junto a Taurasy, destacó Cappie Pondexter con 24 puntos, y las suplentes Taylor y Bonner, que se combinaron para anotar 27 puntos.

En las dignísimas perdedoras, destacar a Tammy Sutton-Brown, autora de 22 puntos, a Jessica Davenport con 18 puntos desde el banquillo y a Tamika Catchings con 16 puntos.

En un partido tan decisivo, llama la atención el 24 de 25 en tiros libres y el 10 de 17 en triples de las locales, mucho más acertadas en el tiro que unas Fevers que jugaban su primera final y que acabaron pagando la novatada.