Noticias

[13/05/2012] Playoffs NBA
Lakers vs Nuggets (game 7): Pau Gasol se viste de MVP y coloca a los Lakers en semifinales
Por Albert Molinari @ultimatenba | @AlbertMolinari

(4) Los Angeles Lakers 96 – 87  Denver Nuggets (3)

El Staples Center no estaba preparado para sufrir un varapalo tan grande como hubiese sifo quedarse fuera a la primera ronda. Ambiente de las grandes ocasiones, ambiente hollywoodiense.
Las críticas de Mike Brown a Andrew Bynum y Pau Gasol buscaban la reacción de ambos para tan decisiva cita. Imagino que quería  picarlos para que se enfadaran y demostraran de lo que son capaces. En defensa del coach diré que tenía toda la razón en ponerlos a caldo. Y vaya si reaccionaron.

El partido empezó igualado en los ambos lados. No se iban del marcador ni los angelinos ni los de Colorado. Intercambio de canastas que venían de las manos de Bynum y Gasol, respondiendo desde el minuto 1. El 25-24 marcaba el final del periodo.
En el segundo salieron mejor los locales, colocando el 39-31 a falta de 5:23 minutos. Steve Blake anotaba con facilidad desde el triple. Reaccionaron los visitantes, de la mano de Lawson. Un buzzer beater de Pau Gasol dejaba el marcador en 48-42. El de Sant Boi llevaba 13 puntos anotados al descanso. Mucho más activo, mucho más fuerte. Estaba siendo un jugador imparable. 

Tras el receso, los locales se pusieron las pilas alcalinas. A base de triples y balones al poste bajo, los Lakers sacaron una ventaja de +15 tras un canasta de Metta World Peace (64-49). La defensa angelina era buena (varios tapones), Kobe iba anotando y el dúo interior sacaba ventaja de su envergadura. Pero estos Nuggets tienen raza. Con Ty Lawson imparable, colocaron un parcial de 5-19 para estar sólo 1 abajo (69-68).

El último cuarto arrancó con un 0-5 de Al Harrington, el mejor junto con Lawson. Sonaban las alarmas en el Staples. Y ahí volvió a aparecer Pau Gasol. En una de las jugadas más recambolescas del partido, el ala-pívot angelino cogió 6 rebotes ofensivos tras 5 errores en el tiro consecutivos, con palmeos a poco más de medio metro del aro. Al final el balón entró y fue el despeje de los locales. Del 78-75 al 85-78 con 6 puntos de PG16.

Los de Colorado no pudieron acercase de nuevo y la cabeza fría (esta vez sí) de los locales controlaron el tempo. Un triple de la Mamba Negra a falta de 48 segundos dejaba el marcador en 92-84, asegurando el triunfo y el pase a semifinales.

Mal partido ofensivo con un 39% de ambos, con ligera ventaja en el rebote de los Nuggets (54 a 50), pero con menos pérdidas locales (11 a 18). Impenetrable defensa angelina con 14 tapones colocados.

DESTACADOS

Lakers: Pau Gasol 23 puntos, 17 rebotes, 6 asistencias, 4 tapones, Kobe Bryant 17 puntos y 8 asistencias, Andrew Bynum 16 puntos, 18 rebotes, 6 tapones, Steve Blake 19 puntos (5/6 en triples)

Nuggets: Ty Lawson 24 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes, Al Harrington 24 puntos, Arron Afflalo 15 puntos y 3 asistencias, JaVale McGee 6 puntos, 14 rebotes y 5 tapones.




Jugadores Noticia
Ficha de Pau Gasol Pau Gasol
Ficha de Kobe Bryant Kobe Bryant
Ficha de Al Harrington Al Harrington
Ficha de Andrew Bynum Andrew Bynum
Ficha de Steve Blake Steve Blake
Ficha de Arron Afflalo Arron Afflalo
Ficha de JaVale McGee JaVale McGee
Ficha de Ty Lawson Ty Lawson


Clasificación NBA