Noticias

[11/05/2012] Playoffs NBA
Lakers Vs Nuggets (game 6): Los Lakers no dan la talla y Denver fuerza el séptimo partido
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

(3) Denver Nuggets 113 - 96 Los Angeles Lakers (3)

El 13-0 con el que comenzó el partido era un mal presagio para unos Lakers que ofrecieron su peor imagen en el sexto de la serie.

Los Nuggets, avocados a las vacaciones no hace demasiados días, se ven ahora con una bala en la cartuchera y con un séptimo partido por delante en el que no tienen nada que perder y todo que ganar.

Todo lo contrario que su rival púrpura, que tras tener la eliminatoria en el bolsillo ha dejado crecerse al siempre peligroso conjunto de Karl y ahora anda sobre el alambre.

Ese inicio fulgurante del choque (con 8 puntos de un Lawson imparable), marcó el partido.

Los angelinos no encontraba a sus hombres grandes, y cuando lo hacían éstos se encargaban de demostrar que anoche no era la suya, errando tiro tras tiro, sobre todo un Pau Gasol que hizo un partido infame y que sucumbió ante el poderío físico, juventud y ganas del rookie Faried.

En vista que las torres eran incapaces de superar la tela araña tejida por la defensa blanca, fue Kobe el que se olvidó de sus problemas intestinales y comenzó a tirar del carro en una actuación que recordaba aquella mítica de Jordan en la Final de la NBA de 1997, aunque con un resultado evidentemente distinto.

Ni los 19 puntos al descanso de Bryant impidieron que los locales mandaran siempre en el marcador, con un El 30-20 al final del primer cuarto y un 54-45 al descanso, con Lawson dando respuesta y anotando 19 también.

Los Lakers rogaban por la aparición de Bynum y Gasol en un tercer cuarto que podía servir para rotura definitiva del partido o para recuperar sensaciones.

Fue lo primero.

Faried, Afflalo, Gallinari… un conjunto extensísimo como el de los Nuggets abrió una brecha irreparable hasta ponerse con un 79-55 a falta de 4 minutos del tercer cuarto, sentenciando de manera definitiva el choque ante la apatía de unos Lakers en el que sólo Kobe parecía sentir gatitos en el estómago (36-23 de parcial).

Con +22 se entró al último cuarto y un 101-73 iluminaba el electrónico de un Pepsi Center a muerte con su equipo y que disfrutó viendo como los suplentes de Lakers maquillaban el resultado.

El peor partido de Gasol (1 de 10 en tiros para 3 puntos y 3 rebotes), y el 42% en tiros dictó sentencia ante el 51.6% de Denver y su sensacional 10 de 20 en triples.

El sábado, último y definitivo acto con reproches en LA (Kobe cargó contra sus compañeros) y con Denver intentando aprovechar el lío.

 

DESTACADOS

Nuggets: Ty Lawson 32 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 0 pérdidas, Corey Brewer 18 puntos, Kenneth Faried 15 puntos y 11 rebotes.

Lakers: Kobe Bryant 31 puntos, Ramon Sessions 14 puntos, Andrew Bynum 11 puntos, 16 rebotes y 4 tapones.