Noticias

[06/05/2012] Playoffs NBA
Lakers Vs Nuggets (game 4): Sessions y Blake ponen a Denver contra las cuerdas
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

(1) Denver Nuggets 88 - 92 Los Angeles Lakers (3) 

Siempre a la sombra de las estrellas del equipo, y siempre en el ojo del huracán, anoche los dos bases de los Lakers resultaron fundamentales para que su equipo saliera victorioso del Pepsi Center y pueda regresar a LA con media serie e el bolsillo.

Sessions y Blake, además de una buena labor defensiva, fueron los ejecutores cuando el choque estaba en el alero y los Nuggets más presionaban, y con dos triples (uno de cada uno), metieron el partido en el congelador enmudeciendo a una grada que esperaba la estocada de Kobe, de Pau o Bynum, pero nunca de los actores secundarios.

El equipo de Karl era consciente al salir a la pista que este encuentro era vital para seguir manteniendo opciones de pasar a las semifinales de Conferencia, y pusieron toda la carne en el asador.

Fueron mejores en la primera parte, con sus torres plantando cara a los interiores púrpuras y con Miller dirigiendo con maestría y acierto cara al aro.

Con un poco de Bryant y la aportación de Sessions, los angelinos lograban llegar al descanso con apenas seis de desventaja (51-45).

En la reanudación Bynum comenzaba a desperezarse para asustar al personal, pero los Nuggets no cedieron y mantuvieron el marcador igualado siempre, aprovechando el acertado día de Gallinari

En el último cuarto los Lakers llevaron la manija aunque nunca yéndose a más de cuatro puntos de su rival, y con un ambiente cada vez más cargado.

A falta de un minuto, “Il Gallo” empataba a 86 con un lanzamiento lateral al que le faltó milímetros para ser un triple.

En la siguiente acción, Gasol ve solo a su base y Ramon Sessions acribilla desde los siete metros para poner con +3 a los suyos.

Con la necesidad de un triple y más de dos posesiones por delante, Harrington decide penetrar y el palmeo de Miller es anulado por goaltending.

Si antes había sido Sessions, ahora era el turno de Steve Blake, quien con otro triple mataba definitivamente el partido poniendo seis arriba a su equipo, imposible de remontar en los escasos segundos que quedaban por delante.

Los californianos toman una ventaja de 3-1 con la esperanza de sentenciar en el Staples y afilar cuchillos de cara a una serie tremenda que se adivina frente a los Thunder.

Ninguno de los dos equipos llegó al 60% en libres, destacando el 9 de 18 de los Lakers. 38-48 en rebote y un 3 de 18 en triples de Denver.

DESTACADOS

Nuggets: Danilo Gallinari 20 puntos y 6 rebotes, Andre Miller 15 puntos y 7 rebotes.

Lakers: Kobe Bryant 22 puntos, Andrew Bynum 19 puntos y 7 rebotes, Pau Gasol 13 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, Jordan Hill 12 puntos y 11 rebotes.