Noticias

[26/06/2012] Rumores NBA
La vuelta de Brandon Roy cada vez más cerca
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte
Hace pocos días comentamos que Brandon Roy podría estar de vuelta en la NBA.

La posibilidad se torna cada día más fuerte.

El lunes por la noche saltó la noticia desde ESPN que Minnesota Timberwolves está convencido de las posibilidades de Brandon Roy y parece ser que le van a ofrecer dos años de contrato. El monto de la operación es desconocido aún y tampoco podrá ser oficial antes del 11 de julio, fecha en la que la NBA publica las cifras del Salary Cap que afectarán a la próxima temporada, que comienza el 1 de julio.

Los Wolves toman la iniciativa porque se dice que Rick Adelman está convencido. Además, tienen espacio salarial de sobra para poder hacer una oferta.

Sin embargo, no son los únicos interesados: Chicago Bulls, que estará sin Derrick Rose toda la temporada, Dallas Mavericks, que buscan rehacer el proyecto con gente ganadora e Indiana Pacers, que buscan un escolta de nivel, también podrían pujar por él.

De todos ellos, sólo los Bulls no disponen de espacio, aunque sí podrían usar la mid-level exception de 5 millones para la puja. Además, tienen 3 jugadores con contratos no garantizados que podría suponer dejarles por debajo del Límite Salarial y quizá tengan suficiente para una oferta interesante, en función de lo que estén dispuestos a ofrecer los demás y de cómo resuelvan las renovaciones.


Brandon Roy, de 27 años, parece que estará sólo una temporada en el dique seco tras retirarse por falta de cartílago entre los huesos de la articulación de la rodilla. La terapia de regeneración sin las prisas de regresar a la élite y los entrenamientos continuados junto a su amigo Will Conroy, dan esperanzas de poder volver a disfrutar de uno de los mejores escoltas de la década.