Noticias

[26/04/2012] Selección
La selección de EE.UU. no suplirá a sus lesionados
Por Juan Luis Ocampos @ultimatenba | @enletrabordada

16 son los hombres preseleccionados para representar a la selección de los estados unidos en los JJ.OO de Londres. De todos ellos, doce serán los que finalmente acudan a la cita olímpica. Sin embargo, para confeccionar la lista, han existido más problemas de los previstos en un primer momento: Dwight Howard, LaMarcus Aldridge y Chauncey Billups se encuentran lesionados; Andrew Bynum se autodescartó para Londres porque se plantea someterse a una intervención en su rodilla maltrecha; y Lamar Odom, que se encuentra en baja forma, tras la temporada de pesadilla que ha vivido con su traspaso a Dallas.

Ante tal panorama, Jerry Colangelo, Presidente de USA Basketball, ha declarado a ESPN.com que no añadirá nuevos jugadores a la convocatoria a pesar de la oleada de bajas sufrida. "No vamos a añadir a nadie", dijo Colangelo la pasada madrugada. "A pesar de las pérdidas, aún sentimos que estamos muy bien cubiertos", puntualizó el Presidente de USA Basketball.

Fuentes cercanas a ESPN.com señalan que los Sacramento Kings han podido estar presionando a la Fderación para que DeMarcus Cousins pueda estar en la convocatoria, y así optar al puesto de center que Howard ha dejado vacío. de ser cierto este rumor, quedarían plasmadas las dudas que pueden estar viniéndose a la cabeza del seleccionador estadounidense Mike Krzyzewski, quien contaría solamente con Tyson Chandler como único pívot puro de la lista.

Por tanto, los nombres de los 16 preseleccionados actuales serían los siguientes: Kevin Love, Chris Bosh, Blake Griffin, Tyson Chandler, Kobe Bryant, Lebron James, Deron Williams, Derrick Rose, Kevin Durant, Rudy Gay, Carmelo Anthony, Eric Gordon, Andre Iguodala, Chris Paul, Dwyane Wade y Russel Westbrook.