Noticias

[11/04/2012] Actualidad NBA
La marea verde toma Miami, Chicago le devuelve la moneda a NYC, Mavs y Sixers viven y los Magic son un desastre
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Espectacular partido de los Boston Celtics en South Beach ante unos Miami Heat a los cuales les han derrotado dos veces en diez días. Utilizando a ocho jugadores, el equipo de Rivers dio un clínic de juego ofensivo, alcanzando el 60’6% en tiros de campo ante una complicada defensa como es la de Miami, con un 9 de 14 en triples, repartiéndose 23 asistencias y perdiendo 12 bolas. Eso les valió el 107-115 final en uno de los partidos más completos del año para los arrogantes verdes. Los locales se vieron sorprendidos por la puesta en escena de su rival y al final del primer cuarto tenían en contra un 22-33 pese a un muy buen inicio de LBJ. Reaccionaron algo antes del descanso y sobre todo en la parte final del choque, cuando llegaron a ponerse a un punto al inicio del último cuarto. En ese momento apareció un Garnett letal para anotar 8 puntos seguidos que volvieron a poner tierra de por medio, y pese a los intentos del B3 local, nada se pudo hacer ante el oficio verde. LeBron James estuvo espléndido con 36 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, aunque algo más flojos estuvieron Dwyane Wade (20 puntos) y Chris Bosh (13+9). El mejor escudero de El Rey fue Mario Chalmers con 18 puntos (aunque cero asistencias). Por parte visitante, Paul Pierce firmó 27 puntos y 7 rebotes, Kevin Garnett 24 puntos y 9 rebotes y Rajon Rondo 18 puntos y 15 asistencias para mantener la 4º plaza del Este.

 

Los Chicago Bulls se sacaron la espina y le devolvieron anoche la pasada derrota dominical a los New York Knicks. Los de Illinois, nuevamente sin Rose esta vez por problemas de tobillo, vencieron 98-86 para tomar 3 de ventaja sobre Miami y dejan a los Knickerboquers octavos con 1 de ventaja sobre Milwaukee.  Un Carmelo concienciado de tirar del carro fue el que con 11 puntos lideró el primer cuarto de los suyos para un favorable 22-25, aunque en el segundo se le hizo de noche al equipo de Woodson anotando únicamente 10 puntos (con 4 de 22 en tiros), lo que fue aprovechado por los locales para estirar hasta un 47-35 al descanso. La segunda parte tuvo dos nombres propios. Por un lado Richard Hamilton, autor de 18 puntos en el tercer cuarto que mantuvieron la ventaja de su equipo ante los intentos de Anthony & Chandler. En el definitivo fue Kyle Korver el que dio un paso al frente y con 11 puntos evitó un final apretado. Los mejores en NYC fueron Carmelo Anthony con 29 puntos, Tyson Chandler con 10 puntos, 15 rebotes y 3 tapones y JR Smith con 14, pero los 18 rebotes de ataque que permitieron fueron mortales de necesidad para ellos. Por los de casa, Richard Hamilton 20 puntos, Kyle Korver 14 y Luol Deng 19 con 10 rebotes.

 

Toman aire los Philadelphia 76ers, que ganando a los New Jersey Nets en Newark (88-107), consiguen escalar al séptimo puesto del Este rompiendo una racha de 4 derrotas consecutivas. Después de un primer cuarto igualado (20-20) el choque viajó siempre en una sola dirección, la del equipo de Collins, que se soltó el pelo tras varias jornadas de zozobra gracias al papel de un banquillo que marcó la diferencia (62 puntos). Cambio en el quinteto de Philly, con Meeks y Vucevic en el lugar de Turner y Hawes y reacción del equipo que sobrepasó a unos Nets muy pobres y que terminaron con un 38.6% en tiros y un 2 de 11 en triples. Los mejores fueron Kris Humphries con 20+10  y Johan Petro con 12 tantos en NJ, y Lou Williams (20), Spencer Hawes (19) y Thaddeus Young (19) en Sixers, los tres desde la suplencia y con 8 rebotes por cabeza.

 

Es evidente que la última (y solvente) victoria de los Orlando Magic ante los Pistons fue mero espejismo. Anoche (sin DH), doblaron la rodilla en la capital del país ante el penúltimo equipo del Este, que además jugó sin Booker y sin Nenê. Desastre absoluto del equipo de Van Gundy, que cayó 93-85 ante unos Washington Wizards llenos de meritorios en busca de minutos para la gloria. Tras el 18-29 el primer cuarto se preveía una cómoda victoria forastera, pero desde ese instante todo salió del revés para Orlando y entre Seraphin y Crawford destrozaron su defensa. Un 23-12 en el segundo cuarto y un 33-24 en el último dejan a los Magic sextos y a medio partido del quinto (ATL). Kevin Seraphin se vistió de Súperman e hizo 24 puntos, 13 rebotes y 4 tapones, mientras que Jordan Crawford se fue hasta los 21 y John Wall acabó con 15 y 7 asistencias. En Orlando, 19 puntos y 7 pases de canasta para Jameer Nelson, 15 para JJ Redick y 12+10 para Glen Davis.

  



Sin nada en juego, los Cleveland Cavaliers vencieron 103-90 a los Charlotte Bobcats para que los de NC alarguen su racha de derrotas hasta las 13, con Lester Hudson haciendo 25p, 8r y 6as, Anthony Parker 19 tantos y Antawn Jamison 17. En los Bobcats, 20 puntos de Kemba Walker, 21 para Gerald Henderson y 16 con 11 asistencias para DJ Augustin.

 

 

En plena marejada tras una supuesta pelea entre Odom y Nowitzki en el último partido del “7” con el equipo, los Dallas Mavericks consiguieron anoche una balsámica victoria imponiéndose 110-100 a los Sacramento Kings y evitar la caía a la octava plaza del Oeste.  Tras un inicio dubitativo, los locales tomaron el control en el segundo cuarto (32-23) gracias a fogonazos de un inesperado protagonista. Yi Jianlian anotó 8 puntos casi seguidos y que sirvieron de impulso a los suyos para irse con +7 al descanso. El tercer cuarto transcurrió con igualdad con Cousins y Thomas destacando en los californianos, pero en el último no pudieron evitar que los texanos dieron la puntilla con buenos minutos de West, Terry y Beaubois. Volvió Jason Kidd en los Mavericks (7+6+7), destacando junto a Delonte West (13), Dirk Nowitzki (15) y Shawn Marion (10+14). Por los Kings, DeMarcus Cousins 25 puntos y 18 rebotes y el trío formado por Tyreke Evans, Marcus Thornton e Isaiah Thomas 16 cada uno.




Jugadores Noticia
Ficha de Kevin Garnett Kevin Garnett
Ficha de Jason Kidd Jason Kidd
Ficha de LeBron James LeBron James
Ficha de Jameer Nelson Jameer Nelson
Ficha de Richard Hamilton Richard Hamilton
Ficha de Tyson Chandler Tyson Chandler
Ficha de Kris Humphries Kris Humphries
Ficha de Anthony Parker Anthony Parker
Ficha de Spencer Hawes Spencer Hawes
Ficha de DJ Augustin DJ Augustin
Ficha de Tyreke Evans Tyreke Evans
Ficha de Kevin Seraphin Kevin Seraphin


Clasificación NBA