Noticias

[26/04/2013] Playoffs NBA
La defensa de los Grizzlies ahoga a los Clippers en el primer encuentro en Memphis (2-1)
Por Raúl Barrena @ultimatenba | @rbarrena5
(4) Los Angeles Clippers 2 – 0  (5) Memphis Grizzlies

PREVIA DE LA SERIE
PARTIDO 1
PARTIDO 2

Boxscore: Grizzlies 94 - 82 Clippers

Próximo partido: Sábado 27 de Abril: L.A. Clippers en Memphis, 4.30p.m. (10,30p.m. hora española)

Crónica:

1ª parte: 

La serie llegaba a Memphis en un partido trascendental para los intereses de los Grizzlies, ya que una victoria de los Clippers los ponía prácticamente en la cuneta. La grada no tardaría en oírse tronar, pero la importancia del choque se reflejaba en la pista en unos primeros minutos en los que a ambos equipos les costaba anotar, hasta que Chauncey Billups se sacaba un triple de la manga (2-5).

Caron Butler anotaría cinco puntos consecutivos, pero Memphis comenzaba a funcionar, lo que obligó a Vinny del Negro a pedir el primer tiempo muerto del encuentro (10-10), pero los Grizzlies siguieron enchufados tras la reanudación y, a través de Marc Gasol y de un Zach Randolph que empezaba a destacar en la serie (11 puntos hasta el momento), se ponían por delante 17-12.

Los Clippers no se sentían en absoluto cómodos jugando en estático, llegando constantemente al final de su posesión, pero basaron su juego en la táctica que tan buenos resultados les diera el primer cuarto: balones a Blake Griffin en el poste bajo. La defensa de Memphis ajustaba esta vez mejor con el ala-pívot, pero aún así Blake se las arreglaba para anotar ocho puntos consecutivos y mandar a Marc Gasol al banco con dos faltas personales, dejando así la diferencia en 23-20 al final del primer cuarto.

Al comienzo del segundo período, los suplentes de los Grizzlies comenzaron más acertados con dos triples seguidos (29-22), necesitando del Negro un nuevo tiempo muerto para frenar la racha de su rival. Aún así, Lionel Hollins no tardaría en regresar a sus titulares a la cancha, pero Matt Barnes impedía que la brecha fuera mayor (32-27).

Los Clippers aprovechaban para poner en el campo toda su artillería pesada, y precisamente entonces llegaría la mayor diferencia con una técnica al banquillo visitante incluida (43-31). Sin embargo, en los últimos minutos las defensas se impusieron a sus respectivos ataques, aunque una canasta de Chris Paul impedía que la diferencia al descanso llegara a la decena (47-39).

2ª parte:

La segunda mitad daba inicio con ambos conjuntos intercambiando golpes, lo que mantenía constante la diferencia en el marcador (55-47), hasta que un rebote ofensivo de Zach Randolph con posterior canasta levantaba a la grada, que llevaba a su equipo en volandas en un parcial de 6-0 (61-47).

La reacción de los Clippers no se haría esperar, elevando el ritmo de juego para poder rebajar de nuevo la barrera de los diez puntos (64-54), pero Hollins pedía rápidamente tiempo muerto para evitar sorpresas. De esa forma, Memphis logró alcanzar el último cuarto con una ventaja considerable, si bien un contraataque en el último segundo finalizado por Jamal Crawford dejaba a los suyos a 8 puntos (70-62).

Los Grizzlies habían llevado el partido a su terreno, y el último cuarto no podía empezar mejor para ellos tras una jugada de cuatro puntos de Quincy Pondexter (74-64). Pese a todo, los Clippers no estaban ni mucho menos fuera del partido, e incluso anotarían cinco tiros libres consecutivos que apretaban mucho el encuentro (74-69).

Memphis no solo no se vino abajo, sino que una falta flagrante de Matt Barnes sobre Zach Randolph volvió a levantar al público mientras su equipo recuperaba la distancia perdida. Los Clippers se pusieron en zona para tratar de remontar, pero un airball de Chris Paul fue contestado con otra canasta de Randolph, lo que alargaba la diferencia a 87-73.

A partir de ahí, los Grizzlies solo tuvieron que dejar correr el reloj para llevarse la victoria de un encuentro que estaba ya más que encarrilado a falta de dos minutos. El resultado final, 94-82, permite a Memphis soñar con volver a Los Angeles con empate en el global.

Destacados Los Angeles Clippers: Blake Griffin (16 puntos)

Destacados Memphis Grizzlies: Mike Conley (10 asistencias), Tony Allen (13 puntos 9 rebotes), Marc Gasol (16 puntos 8 rebotes), Zach Randolph (27 puntos 11 rebotes)


Dato: Por tercer encuentro consecutivo, Blake Griffin y Zach Randolph fueron sancionados con falta doble, aunque en esta ocasión sería con el partido ya resuelto y, por tanto, sin mayores consecuencias para el desarrollo del choque.

MVP: Esta vez sí, Zach Randolph dio un paso al frente y se convirtió en el jugador que viéramos durante los playoff del año pasado pero que, sin embargo, todavía no habíamos visto aparecer en esta serie. 27 puntos y 11 rebotes llevaron su firma, siendo clara su aportación desde el minuto 1 de partido.

Bluff: Había sido el MVP en los dos partidos anteriores, pero el encuentro realizado ayer por Chris Paul fue, sencillamente, para olvidar. Firmó apenas 8 puntos y 4 asistencias, e incluso se vio superado por el devenir del encuentro, realizando un airball en los minutos finales cuando su equipo más lo necesitaba.


Claves para el siguiente encuentro:

- Los Clippers necesitan recuperar el ritmo de juego. Si bien en el segundo encuentro pudieron ganar, gracias a la aportación de Blake Griffin, pese a que los Grizzlies pausaran el partido, esta vez no fue así. Deben recuperar el tempo y comenzar a correr más si quieren llevarse el cuarto encuentro.

- En el momento en que la defensa de Memphis dio sus frutos, los Clippers se quedaron sin más recursos. Su ataque se basa principalmente en los desequilibrios de Chris Paul o Jamal Crawford, y anoche ninguno de los dos estuvo precisamente acertado. Meter balones a Griffin no puede ser su única opción, sobre todo porque los Grizzlies comenzaron a ajustar acertadamente su defensa para parar al ala-pívot angelino.

- Zach Randolph. Todavía no había aparecido en la serie y Memphis lo estaba echando muy en falta, pero en el momento que lo hizo la defensa interior de los Clippers no pudo pararlo. Los Grizzlies necesitarán que siga a este nivel para poder salir vencedores de la serie.



Esta eliminatoria llevará la firma de Raúl Barrena. Recuerda que si quieres que Raúl pase el corte de esta primera ronda, debes votarlo en el twitter de la web y con el hashtag #ultimatenba

 

 

 

 




Jugadores Noticia
Ficha de Zach Randolph Zach Randolph
Ficha de Caron Butler Caron Butler
Ficha de Jamal Crawford Jamal Crawford
Ficha de Tony Allen Tony Allen
Ficha de Chris Paul Chris Paul
Ficha de Mike Conley Mike Conley
Ficha de Marc Gasol Marc Gasol
Ficha de Blake Griffin Blake Griffin


Clasificación NBA