Noticias

[03/04/2013] Actualidad NBA
La camiseta de Shaquille O'Neal ya cuelga del Staples Center
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Shaquille O'Neal ya está en el Olimpo púrpura y oro.


En el decanso del partido que anoche enfrentó a Los Angeles Lakers y a los Mavericks en el Staples Center, "Diesel" recibió el merecidísimo homenaje de la que fuera su franquicia y su público con la retirada de su camiseta.

Un dorsal 34 que durante ocho temporadas lució para el equipo angelino y que ya cuelga del pabellón junto con otros mitos de la franquicia (Magic, Jabbar, Worthy, Chamberlain, Mikan...)..

En una emocionante ceremonia en la que Shaq no pudo (ni quiso) dejar a un lado su lado más "showman", también hubo momentos para la emoción y el recuerdo.

Kobe Bryant estuvo presente a través de un mensaje que se reprodujo en el videomarcador y en el que felicitaba a su ex compañero, ex amigo y ahora perece que nuevamente amigo, y también Phil Jackson tuvo un papel protagonista recordando sus años junto a O'Neal y recibiendo la calurosísima ovación de los presentes, quienes pidieron a gritos su vuelta.

 

Aunque huelga recordar el granado currículum de unos de los iconos de la NBA durante sus casi dos décadas en la liga (Orlando, Lakers, Miami, Phoenix, Cavs y Celtics) y dominador junto a Duncan y Kobe de la primera decena de Siglo, hacer mención a los 4 anillos de campeón que logró (tres con Lakers y uno con Miami), su ROY, sus 3 MVP's en partidos de las estrellas, sus 15 presencias en All Stars, sus 8 presencias en el equipo ideal de la liga... y su único MVP de Regular Season en la que puede ser una de las mayores injusticias respecto a reconocimientos en la historia.

Y es que un hombre que campó por sus anchas a lo largo y ancho de todas las pistas de la NBA durante gran parte de su carrera no debió retirarse nunca con un único MVP en sus vitrinas.

Felicidades Shaq. Te recordamos.