Noticias

[13/01/2015] Sanciones NBA
La NBA sanciona a Garnett y Howard tras su pelea
Por Juan Limansky @ultimatenba | @leva5

Luego de su altercado durante el juego entre Brooklyn Nets y Houston Rockets, Kevin Garnett fue suspendido por un partido, mientras que Dwight Howard deberá pagar una multa de $15.000 dólares.

Cuando faltaban menos de 8 minutos para que termine el primer cuarto, el pívot de los Rockets forcejeaba con KG para recibir debajo del tablero un pase de Donatas Motiejunas. Los árbitros pitaron foul defensivo, y luego de intercambiar algunos manotazos, el hombre grande de los Nets se enfureció y, tras arrojarle la pelota en la espalda, golpeó su cabeza en la boca del rival. Howard le respondió impactando su mano abierta en el cuello de Garnett, y luego ambos fueron separados por jugadores, cuerpos técnicos y árbitros. Houston terminó ganando el partido por 113-99 y la figura fue James Harden, anotando 30 puntos.

La liga entendió que el hombre grande de Brooklyn fue quien comenzó el altercado y quien agredió de peor forma, por lo que lo sancionó con un partido. El veterano de 38 no podrá estar en el juego del miércoles, cuando su equipo reciba a los peligrosos Memphis Grizzlies. Con 16 victorias y 22 derrotas, los dirigidos por Lionel Hollins se encuentran en la octava posición de la conferencia Este, por ahora entrando en los playoffs, pero perseguidos de cerca por los Indiana Pacers.

En el caso de Howard, recibió solo la multa económica porque su agresión fue con la mano abierta. Si hubiera sido con el puño cerrado, probablemente le hubiera correspondido una sanción mayor. Recordamos que este es el segundo enfrentamiento del gigante de 2,11 metros con otra estrella de la liga, ya que a comienzos de esta serie regular tuvo un duro cruce con Kobe Bryant, ex compañero suyo en Los Angeles Lakers.

 

El video de la pelea