Noticias

[14/09/2014] Rumores NBA
La NBA mira a Zoran Dragic
Por Juan Limansky @ultimatenba | @leva5

Zoran Dragic, hermano menor de Goran (base estrella de los Phoenix Suns), tuvo un gran desempeño representando a Eslovenia en el Mundial de España. Si bien su equipo cayó en los cuartos de final frente a Estados Unidos, él tuvo un muy buen nivel en todo el torneo, promediando 12,9 puntos, 4 rebotes y 1,3 asistencias. Esta destacada tarea hizo que 3 franquicias de la NBA como los Indiana Pacers, los Sacramento Kings y los mismos Suns, se hayan interesado en él, según espn.com.

El escolta de 1,96m jugó hasta la última temporada en el Unicaja Málaga, donde promedió 10,4 puntos y 2,8 rebotes en la Liga Endesa 2013/2014. A los 25 años y en el mejor momento de su carrera, acaba de extender su contrato con el equipo malagueño. La cláusula de rescisión para que lo fichen en verano del 2015  es de 750.000 euros, pero si lo quieren contratar antes, el Unicaja exigiría una compensación más alta, lo que podría complicar su pasaje a la NBA. Sin embargo, al arribar a su país luego de la eliminación en el mundial, Zoran manifestó su deseo: “Estoy preparado para ir a la NBA. Siento que estoy listo, he madurado”.

Los Phoenix Suns tienen un interés especial en contratar a Zoran: su llegada sería un importante atractivo para seducir a su hermano Goran a que renueve su contrato, ya que podría transformarse en un agente libre sin restricciones en julio del 2015. El mayor de los hermanos Dragic fue el mejor jugador de los Suns, e incluso fue elegido en el tercer mejor equipo de la NBA en la última temporada. "Podemos compartir la cancha y tal vez hacer algo de daño. Y espero que algún día podamos enfrentarnos en la NBA", señalo Goran sobre lo que significa compartir la cancha con su hermano.