Noticias

[08/05/2012] Rumores NBA
Kyle Singler, un paso más cerca de recalar en los Pistons
Por Juan Luis Ocampos @ultimatenba | @enletrabordada
La sombra de una posible marcha de Kyle Singler a la NBA siempre ha sobrevolado en el entorno del jugador de Oregón. Desde que jugaba en el Lucentum con motivo del nuclear lockout, hasta su llegada a Madrid, Singler ha tenido como objetivo hacerse un hueco en la mejor liga del mundo.

Si en las últimas semanas se han intensificado los rumores que apuntaban a que el alero ya le habría comunicado al Real Madrid que al finalizar esta temporada se marchará a la NBA, hoy se ha podido saber que Joe Dumars, presidente de operaciones de los Pistons, ha estado en España para ver a Singler en los últimos dos partidos que éste ha disputado – 3 puntos en 10 minutos frente al Regal Barcelona; y 8 puntos en 21 minutos ante el FIACT Joventut - . Según Detroit Free Press y Mail Tribune, Dumars podría haber estado hablando con dirigentes del Madrid para establecer los términos de su marcha.

“Soy consciente de que la plantilla ha de mejorar, y trabajaremos para mejorar su confección”, declaró Dumars al finalizar el concurso de los Pistons en la regular season. Queda claro que Detroit busca una reconstrucción de su equipo para poder volver a ser más competitivos, y una de las piezas con las que cuenta indiscutiblemente es Kyle Singler, que había sido elegido en la trigésimo tercera posición del anterior Draft. Los Pistons reforzarían la posición de alero con un Singler que ha promediado 7,8 puntos y 2,2 rebotes en 24 partidos de ACB con el conjunto madridista, y 8,1 puntos y 4,3 rebotes en 8 partidos de Euroliga. Singler finalizará definitivamente su concurso en España con los Playoffs que enfrentarán al Madrid y al Banca Cívica.