Noticias

[26/05/2012] Actualidad NBA
Kyle Lowry se rebela contra McHale
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte
Cayó la bomba en Houston: el base Kyle Lowry carga contra la gestión del entrenador Kevin McHale.

Lowry, de 26 años, daba su rueda de prensa de despedida por las vacaciones tras tener unos días de trabajo una vez recuperado de la operación para resolver una hernia y un problema en un abductor, que le afectaron durante toda la temporada, a lo que se sumó una infección bacteriana que lo tuvo fuera de juego varias semanas.

En su mensaje dejó caer que tienen que cambiar mucho las cosas para que él y Kevin McHale puedan coexistir, algo que considera muy difícil. Incluso especuló, según informa el Houston Chronicle, que su suplente, Goran Dragic, no regresaría a Houston Rockets la temporada que viene.

Lowry tiene contrato en vigor y sólo podría salir de Houston vía traspaso. Su nombre estuvo en las negociaciones con los Lakers por Pau Gasol pero los Rockets se negaron a traspasar a su base titular. Tiene dos años más de contrato aunque el último sólo está garantizado en 1 millón de los 6'2 que tiene pactados.

Dragic, por su parte, termina su 1º contrato NBA y puede ser agente libre restringido si los Rockets le extienden la Qualifying Offer el 30 de junio. A sus 26 años, los problemas físicos de Lowry le abrieron las puertas de la titularidad y respondió satisfactoriamente por lo que el el GM Daryl Morey ya ha confirmado públicamente que intentarán retenerlo.

McHale, por su parte, dice mostrarse muy sorprendido por las declaraciones de Lowry aunque admite que hubo momentos en la temporada en los que los bases mostraron su desacuerdo pero que considera que no fue demasiado duro con nadie. En un partido de final de temporada contra Denver, McHale agarró a Lowry de la camiseta para acercarlo al corrillo de jugadores durante un tiempo muerto y Lowry reaccionó agresivamente. Los compañeros pararon a Lowry y la cosa no llegó a más. Lowry admitió su error días después.


Veremos cómo termina la situación durante este verano. El movimiento de presión por parte del jugador está hecho.