Noticias

[25/11/2013] Mercado NBA
Kobe Bryant seguirá en los Lakers dos años más
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte

No han dejado margen para la especulación. 6 días después de que Kobe Bryant regresase a los entrentamientos tras la grave lesión en el tendón de aquiles sufrida el pasado mes de abril, ha firmado una extensión de contrato por dos años más con su equipo de toda la vida, Los Angeles Lakers.

Bryant, de 35 años, seguirá siendo el mejor pagado de la liga tras acordar 48'5 millones de dólares por esos 2 años, 23'5 el primer año y 25 el segundo. Actualmente está cobrando 30'4. Además, mantendrá la cláusula de veto a un traspaso.

Los Lakers seguirán confiando en su jugador estrella para los próximos años y tendrán que rearmar el equipo alrededor de él. Económicamente, liberan muchísimo dinero este verano y, aunque Bryant se baja el sueldo 6'6 millones, él solo ocupa casi la mitad del límite salarial. Además de él, hay que sumar los 9'7 millones del lesionado Steve Nash y par de millones más entre Nick Young y Robert Sacre. En total, 34 millones en salarios que dan para un contrato máximo más pero posiblemente dé para dos o tres jugadores de buen nivel y el resto de jugadores vendrían en contratos por el mínimo salarial.

No obstante, se confía mucho en la plena recuperación del jugador tras la lesión y se condiciona el futuro a que vuelva a ser un top 3 de la liga. Un proyecto a corto plazo hasta que llegue la retirada del emblemático jugador.

Esta renovación no hace sino aumentar la expectación por su vuelta. Kobe Bryant siempre sabe asegurarse ser el centro de atención, con todas sus virtudes y sus defectos. Vive de la presión, busca la presión y se asegura que estará ahí para manejarla.