Noticias

[19/12/2013] Enfermería NBA
Kobe Bryant se lesiona otra vez y los Lakers fichan un base
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte

En la noche del jueves, Los Angeles Lakers han anunciado vía twitter que Kobe Bryant tiene una fractura en la meseta tibial lateral de la rodilla izquierda, la misma pierna afectada por la lesión del talón de aquiles. Bryant se hizo daño en una acción contra Tony Allen en el último partido contra Memphis durante el 3º cuarto. A pesar del dolor, volvió para terminar el partido.

Según parece, la lesión no necesitará cirugía, por lo que no debe ser una fractura grave, que no afecta a tejidos blandos. Se estima que su tiempo de baja serán 6 semanas. Es una zona de soporte de peso crítico y ayuda en la estabilidad de la rodilla. Posiblemente se haya visto resentida por la carga sometida tras la reciente vuelta a la actividad de la pierna operada.

Por otro lado, la baja de sus tres bases, más la de ahora de Kobe, hace que la franquicia angelina se plantee algún fichaje para dirigir el equipo. De momento, Xavier Henry tendrá su oportunidad.

Por ello, pocas horas después, los Lakers han anunciado el fichaje del joven base Kendall Marshall, que estaba en la D-League tras haber sido cortado por Washington Wizards al principio de temporada. Todo un nº 13 del draft 2012 que entró en una operación de traspaso entre los Suns y los Wizards para ser usado como relleno.

El contrato es por el mínimo no garantizado, algo más de 800 mil dólares anuales. En la D-League, en el equipo de Delaware, llevaba 7 partidos promediando 19'4 puntos, 9'6 asistencias, 4'7 rebotes y 1'9 robos en 37 minutos por encuentro. El jugador se encontraba en Austin, Texas, junto con el equipo, desde donde cogió el avión hacia Los Angeles para firmar su contrato este viernes.