Noticias

[05/12/2014] Rumores NBA
Kobe Bryant, ¿más allá del 2016?
Por Adrián Iruela @ultimatenba

Aún no se ha pronunciado y cuando lo hizo en el pasado -y tras su lesiones- todo parecía apuntar que, tras expirar su contrato en la temporada 2015-2016, Kobe Bryant se retiraría de las canchas. Pero unos últimos movimientos, su afán de baloncesto y ese hambre que parece eterno hacen pensar que habrá Kobe Bryant más allá de 2016.

El ex Lakers y actual entrenador Byron Scott fue el que abrió la veda: "Todavía le queda cuerda para rato", dijo el técnico. "Si creamos un proyecto que sea atractivo para él, tenemos una buena oportunidad para que continúe un año más".

Pero no solo eso, la presidenta de Los Angeles Lakers, Jeanie Buss, sugirió en rueda de prensa que Kobe Bryant podría jugar más allá de su contrato.

Si el entrenador y presidente apuntan en el mismo camino, queda clara la intención de Los Ángeles Lakers de mantener en sus filas al mítico escolta. Sin embargo, ¿qué opina Kobe Bryant? El 24 de los Lakers ha dejado claro que él tiene la última palabra: “Si quiero jugar, jugaré. Yo tomo mis propias decisiones; así que, si no quiero, no lo voy a hacer”. Tampoco quiso valorar las palabras de Jeanie Buss en rueda de prensa.

Sin embargo, hay un hecho que puede parecer intrascendente y que quizás también vaya por este camino, y es lo que ha disparado definitivamente el rumor de un  Bryant activo más allá de 2016: la reunión-desayuno en un restaurante del escolta angelino y el base de los Boston Celtics Rajon Rondo. De todos es sabido que el base es una de las predilecciones de Kobe y cubriría con contrastadas garantías tanto el hueco deportivo como el económico que ha dejado el lesionado Steve Nash. El contrato de Rajon Rondo expira contrato con Boston Celtics este año y parece que la posibilidad de ser un Lakers está muy cerca.

Sin duda, el fichaje de Rondo supondría la primera piedra angular de un nuevo proyecto atractivo para el escolta, tal y como Byron Scott supeditaba para la renovación de Bryant, que necesita ilusionarse de nuevo más allá de lo económico si quieren que continúe. La familia Lakers quiere que así sea.

¿Será Rondo la principal razón para que Kobe prolongue su carrera deportiva?