Noticias

[18/03/2015] Enfermería NBA
Klay Thompson estará inactivo más de una semana por una lesión en el tobillo
Por Juan Limansky @ultimatenba | @leva5

Anteanoche, Golden State Warriors venció por 108-105 a Los Angeles Lakers. Durante el tercer cuarto de ese partido, Klay Thompson sufrió una torcedura en su tobillo derecho al pisar a Tarik Black durante una penetración. Luego de pasar por el vestuario para re-vendarse la zona, volvió en el último cuarto para terminar siendo el goleador del juego, con 26 puntos.

El hecho de volver al campo le costó caro al escolta, ya que terminó con un esguince de tobillo que lo mantendrá inactivo entre una semana y diez días. El joven de 25 años venía teniendo una gran temporada, con promedios de 21, 9 puntos, 3,2 rebotes y 2,9 asistencias por juego, que le valieron la convocatoria al All-Star Game. Conforma, junto a Stephen Curry, la mejor pareja perimetral de la liga. El entrenador Steve Kerr ya anunció que probablemente Justin Holiday será quien lo reemplace en el quinteto titular, aunque los experimentados Andre Iguodala, Leandro Barbosa y Brandon Rush también verán más minutos de acción durante su ausencia.

El primer juego que se perderá Thompson será el de esta noche entre los dos mejores equipos de la NBA en esta serie regular, cuando los Warriors (53-13), líderes de la conferencia Oeste, reciban a Atlanta Hawks (53-14), punteros en el Este. Vale destacar que los Hawks también sufrirán la ausencia de su tirador estrella. Kyle Korver todavía no puede volver a jugar tras haberse lesionado la nariz, también en un juego ante los Lakers, cuando recibió un foul ofensivo de Ed Davis.