Noticias

[31/12/2011] Basket FIBA
Kirilenko se queda en Rusia
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte
El CSKA de Moscú ha anunciado hoy en rueda de prensa y publicado en su web que el ruso Andrei Kirilenko se quedará en el equipo hasta final de temporada.

El jugador tenía un tiempo limitado para tomar la decisión de ejecutar la cláusula de salida y ha decidido no ejercerla. Quiere ganarlo todo con el equipo y posponer la decisión de regresar a la NBA hasta el verano que viene. El jugador, que firmó por tres años, tiene cláusulas de salida NBA cada final de temporada.

Kirilenko, de 30 años, tenía encima de la mesa negociaciones con varios equipos, entre ellos New Jersey Nets, el equipo más interesado; sin embargo, el no ser considerado un agente libre de primer interés para los equipos, las propias limitaciones de un mercado tan corto en lo que se refiere a esta pretemporada y las estrategias condicionadas de muchos equipos que han planificado sus plantillas en base al próximo verano y no a este año, como pasa precisamente con los Nets, han influído en la decisión final de AK47.

Kirilenko buscaba su último gran contrato en la NBA. A pesar de ser un jugador con habituales lesiones anuales, se le considera como uno de los más polivalentes de la liga y con mucha calidad. Ya ha dejado de ser un jugador franquicia pero muchos equipos verían con agrado su llegada puesto que su nivel no ha decaido. Otra cosa, claro está, es lo que están dispuestos a pagar por él. Por ello, el jugador, ante tal disyuntiva, ha decidido quedarse donde le quieren, le pagan y le dan rol. En el CSKA ha vuelto a sentirse jugador dominante con promedios en Euroliga de 13'8 puntos, 9 rebotes, 3'4 asistencias, 2'2 robos y 3'2 tapones. MVP del mes de Octubre en Euroliga.

Actualmente se encuentra de baja tras romperse la nariz en un lance fortuito en un partido contra el Samara.

Andrei destacó en el anuncio sus razones:

"Durante este mes he considerado diferentes opciones, sopesando pros y contras, y he llegado a la conclusión de que debería finalizar esta temporada con el CSKa. Hemos desarrollado un gran equipo en esta primera parte de la temporada. Sería inadecuado romper eso. Sería injusto para con mis compañeros y, más importante, para con los aficionados. Sé cuánto cuenta la gente conmigo. Jugar para CSKA es un gran placer y una diversión, y daré lo mejor de mí mismo para ganar todos los torneos en los que participamos. Estoy agradecido a la directiva del club por la paciencia mostrada en mi difícil situación. Gracias a todos los aficionados por su apoyo."

 

Atrás queda, de momento, una carrera NBA de 10 temporadas con promedios de 12'4 puntos, 5'6 rebotes, 2'8 asistencias, 1'4 robos y 2 tapones en 30'8 puntos de promedio y una eficiencia media de 16'5.

Su mejor temporada fue en la 2005-2006 cuando promedió 15'6 puntos, 8 rebotes, 4'3 asistencias, 1'5 robos y 3'2 tapones en 37 minutos por encuentro, cuando era jugador franquicia de los Jazz.

Las 4 últimas temporadas, afectado por las recurrentes lesiones, y dejando de ser jugador franquicia, se estabilizó en 11 puntos, 5 rebptes, 3 asistencias, algo más de un robo y algo más de tapón en poco menos de 30 minutos