Noticias

[16/02/2008] Mercado NBA
Kings y Hawks cierran el traspaso de Mike Bibby
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

En medio de la vorágine que supone el All Star Weekend, dos equipos, los Sacramento Kings y los Atlanta Hawks han llegado a un acuerdo para el traspaso de uno de los nombres que lleva sonando en todos los rumores desde hace un año: el base de 29 años de los Kings  Mike Bibby .

Según el periódico Sacramento Bee, se ha cerrado el acuerdo entre estos dos equipos mediante el que Mike Bibby se marcharía a los Atlanta Hawks a cambio de 4 jugadores (Anthony Johnson , Tyronn Lue , Lorenzen Wright y Shelden Williams ) y una segunda ronda del Draft de este año.

Mike Bibby está jugando su séptima temporada en los Kings en los que ha jugado Play Offs en cinco de ellas, y puede ser el hombre que guíe a los Hawks a su primera aparición en la postemporada en 8 años.

El ex-base de los Kings es uno de los jugadores con un mejor historial y que nunca ha sido partícipe de un All Star ya que en sus diez temporadas como profesional (3 en Vancouver Grizzlies y 7 en Sacramento Kings) Mike Bibby tiene unas medias de 16.7 puntos y 6.2 asistencias.

Preguntado al respecto de este traspaso, el jugador afirmó "no sentirme sorprendido de mi posible salida de los Kings, pero si de que Atlanta sea mi destino".

Sacramento justifica este traspaso para conseguir espacio salarial de cara al mercado de agentes libres de este verano. Atlanta, que tiene un bloque joven de jugadores, consigue un base consagrado que los dirija pensando en los play off.

 




Jugadores Noticia
Ficha de Mike Bibby Mike Bibby
Ficha de Lorenzen Wright Lorenzen Wright
Ficha de Anthony Johnson Anthony Johnson
Ficha de Shelden Williams Shelden Williams
Ficha de Tyronn Lue Tyronn Lue


Clasificación NBA