Noticias

[05/11/2013] Premios NBA
Kevin Love y un sorprendente Michael Carter-Williams nombrados mejores jugadores de la primera semana
Por Raúl Barrena @ultimatenba | @rbarrena5
El ala-pívot de Minnesota, Kevin Love, y el base de los 76ers, Michael Carter-Williams, han sido nombrados mejores jugadores de la semana en la conferencia Oeste y Este respectivamente, siendo esta la segunda vez en la historia que un rookie lo logra en su primera semana de competición tras Shaquille O'Neal en 1992.

Seleccionado en undécima posición en el pasado draft, Carter-Williams ha sorprendido al liderar a Philadelphia a un increíble 3-0 ante rivales de postín como los vigentes campeones, Miami Heat, o unos Bulls comandados de nuevo por Derrick Rose. El base ha promediado 20,7 puntos, 9 asistencias y 4,3 robos, destacando sus 22 puntos, 12 asistencias y 9 robos en su estreno ante los Heat, en el que se convirtió en el jugador con más robos en su primer partido en la NBA y el segundo con más asistencias tras Ernie DiGregorio.

También 3-0 han finalizado la semana los Timberwolves, liderados un año más por Kevin Love, que ha promediado 29,7 puntos (primero de la liga) y 4,7 rebotes. Minnesota venció a Orlando, Oklahoma y New York, siendo también el encuentro inicial el más destacado de Kevin, con 37 puntos y 17 rebotes en la victoria de los suyos tras prórroga.

Otros nominados fueron Arron Afflalo, LaMarcus Aldridge, Eric Bledsoe, Anthony Davis, Kevin Durant, Paul George, Greg Monroe o Chris Paul.