Noticias

[21/06/2014] Rumores NBA
Kevin Love, objeto de deseo de múltiples equipos
Por Rubén Bernardos @ultimatenba | @rubenber95

Kevin Love está protagonizando uno de los movimientos más sonados estos últimos días. El ala-pívot ya anunció a los Wolves que si no le traspasan este verano se iría gratis el que viene, por lo que en Minneapolis ya le están buscando acomodo, y como es obvio, pretendientes no le faltan.

Los Warriors parecen decididos a hacerse con sus servicios, y podrían haber ofrecido a David Lee y a Klay Thompson. El primero cobrará casi 15 millones de dólares, igual que Love, mientras que Thompson cobra 3,2 millones. Se rumorea que también podrían entrar más jugadores en el traspaso, como Kevin Martin por parte de los Wolves o Harrison Barnes de los Warriors.

Además es muy posible que hayan hablado con los Lakers sobre un traspaso que llevaría a Love a Oakland, a Thompson Los Ángeles y el #7 pick de éstos a Minnesota. Tendrían que entrar más jugadores para cuadrar el traspaso salarialmente.

Otros equipos que se mueven para hacerse con Love son Bulls, Celtics y  Nuggets. Los de la Windy City ofrecerían a Taj Gibson, Jimmy Butler y posiblemente alguna primera ronda del draft 2014(tienen la #16 y #19). Por su parte los Celtics ofrecerían sus primeras rondas para este draft ( #6 y #17) más futuras primeras rondas y algún jugador joven como Olynyk o Sullinger. Denver podría ofrecer a Wilson Chandler, Kenneth Faried y a Arron Afflalo tras traerlo desde Orlando en un traspaso a tres bandas con diversos flecos por resolver.

Deportivamente hablando, los Bulls y los Warriors son los que le ofrecen a Love la opción directa al anillo, aunque nadie sabe que podría pasar si juntas a Love con Ty Lawson o Rajon Rondo. Love, que ha promediado 26´1 puntos, 12´5 rebotes y 4´5 asistencias, tiene contrato para dos años más, el último a opción del jugador.