Noticias

[18/11/2014] Rumores NBA
Kevin Garnett, interesado en comprar a los Minnesota Timberwolves
Por Juan Limansky @ultimatenba | @leva5

En el draft de 1995, los Minnesota Timberwolves, un equipo nuevo que nunca había llegado a los playoffs, seleccionaron en la quinta ubicación a Kevin Garnett, por entonces un joven 19 años que se destacaba en el high school y no había pasado por la universidad. Luego de un año de adaptación, se sucedieron 8 temporadas consecutivas en las que Garnett, ya como jugador franquicia, lideró al equipo hacia la postemporada. Excepto en la 03/04, cuando llegaron a las finales de conferencia y cayeron ante Los Angeles Lakers, siempre perdieron en primera ronda.

A lo largo de sus 12 años en Minnesota, KG promedió 20,5 puntos y 11,4 rebotes. Es el máximo goleador histórico del equipo y en el 2004 obtuvo el premio al MVP de la liga. Participó del Team USA (donde ganó la medalla dorada en Sydney 2000) y llegó a convertirse en uno de los mejores ala-pivotes de la historia, pero a mediados del 2007, fue traspasado a los Boston Celtics a cambio de 5 jugadores (entre ellos Al Jefferson y Gerald Green), 2 selecciones de primera ronda del draft y dinero. A Garnett le fue bien sin los Wolves (obtuvo el tan ansiado anillo de campeón en el 2008), pero a los Wolves no les fue bien sin Garnett: desde que sus caminos se separaron, nunca volvieron a llegar a los playoffs.

Hoy, mientras a los 38 años de edad Garnett está peleando sus últimas batallas en la NBA defendiendo a los Brooklyn Nets, ya hay rumores sobre un supuesto interés del nacido en Carolina del Sur por ser el dueño de los Minnesota Timberwolves. “Quiero comprarlos (a los Wolves). Juntar un grupo y algún día intentar comprar la franquicia. Eso es lo que quiero”, confesó “The Big Ticket” el jueves pasado tras la derrota ante Golden State Warriors.

En su extensa trayectoria, Garnett embolsó 315 millones de dólares gracias a los contratos con sus equipos. A eso hay que sumarles 12 millones más que recibirá de los Nets por esta temporada y otros varios millones por múltiples contratos de publicidad que supo firmar en su carrera. En enero último, la revista Forbes tasó a la franquicia en 430 millones de dólares, aunque ese precio seguramente crecerá cuando entre en vigencia el nuevo acuerdo por los derechos televisivos.

Si bien Garnett todavía no anunció una fecha de retiro, el general manager de los Nets, Billy King, ya dio su opinión acerca de lo bien que haría las cosas KG como propietario de un equipo: “El sería uno de los mejores dueños en la NBA, porque qué es lo que los jugadores necesitan y conoce qué hace falta para ser exitoso en esta liga”.

En caso de que finalmente compre la franquicia, se reencontraría con Flip Saunders, head coach del equipo que también era el entrenador de los Wolves cuando draftearon a Garnett. Hoy en día, la plantilla de Minnesota cuenta con mucho talento joven: Andrew Wiggins (19 años, último n°1 del draft), Anthony Bennett (21), Gorgui Dieng (24), Zach LaVine (19), Shabazz Muhammad (22) y Ricky Rubio (24) forman una base que, en caso de ser mantenida, tiene potencial para ser un importante contendiente al título en el futuro cercano.