Noticias

[12/10/2014] Enfermería NBA
Kevin Durant estará de baja entre 6 y 8 semanas
Por Jesús Vicente @ultimatenba | @chechus1988

Malas noticias para Oklahoma City Thunder. El MVP de la pasada temporada, Kevin Durant, tendrá que pasar por el quirófano y será baja entre 6 y 8 semanas. Según han informado los Thunder, Durant ha sufrido un fractura de Jones (en el 5º metatarsiano del pie derecho), que evitará que su jugador franquicia pueda debutar en la Regular Season cuando comiencen la competición el próximo miércoles 29 de octubre ante Portland Trailblazers.


Tras conocerse la noticia, los Thunder han hecho público un comunicado sobre la lesión de Durant. "Después del entrenamiento de ayer, Kevin nos informó que sufría molestias en su pie derecho. Se procedió a realizar las pruebas necesarias para determinar las causas de su malestar. Después de ese procedimiento, Kevin fue diagnosticado con una fractura de Jones. El tratamiento tradicional de esta lesión requiere un procedimiento quirúrgico y los casos recientes de la NBA han dado lugar a un proceso de recuperación de entre 6-8 semanas".
"Estamos en proceso de evaluar los pasos más apropiados a seguir ahora, tanto con Kevin, sus representantes como con el personal médico de los Thunder. Hasta que se determine la decisión adoptada, desde la franquicia no somos capaces de ofrecer un tiempo específico para el retorno de Kevin".


Según estas palabras, la vuelta de Kevin Durant estaría prevista a partir del mes de diciembre, lo que equivaldría a perderse entre 20 y 25 partidos de Regular Season. Oklahoma no podría contar, por tanto, con el MVP de la campaña anterior, que promedió 32 puntos, 7,4 rebotes y 5,5 asistencias durante la temporada regular.


Esta lesión se suma a las últimas producidas esta pretemporada, como las de Jeremy Lin y Nick Young (Los Angeles Lakers), Channing Frye (Orlando Magic) o Bradley Beal (Washington Wizards). Éste último sufrió el pasado sábado una fractura sin desplazamiento en la mano izquierda, en el escafoides y estará de baja 2 meses. Será operado.