Noticias

[26/08/2008] Sucesos NBA
Kevin Duckworth muere a los 44 años
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Kevin Duckworth, pívot de los Portland Trail Blazers entre los años 1986 y 1993, ha muerto a los 44 años de edad.

Sin saberse de momento las causas, aunque la excesiva obesidad que tenía en los últimos tiempos sólo 12 años después de retirarse puede haber influido como factor de riesgo principal, el fallecimiento se produjo ayer lunes en Glenden Beach (Oregon), mientras estaba de viaje para participar en un clinic de baloncesto.

Los propios Blazers se han encargado de difundir la noticia a través de su página web, y ha sido el presidente Larry Miller el encargado de recordar al jugador y de declarar que "es un día horrible para toda la familia Blazer". "Kevin siempre será recordado por todos, ya que ha sido uno de los jugadores más carismáticos que jamás haya vestido la camiseta de nuestro equipo".

Kevin Duckworth fue el carísmatico pívot que lucía el doble cero en el equipo de los Portland Trail Blazers que jugó las Finales de 1990 y 1992, equipo en el que perteneció la mayor parte de su carrera.

Nombrado jugador con mayor progresión en el año 1988 y All Star en 1989 y 1991, promedió durante sus 11 años como profesional (San Antonio Spurs, Portland Trail Blazers, Washington Wizards, Milwaukee Bucks y Los Angeles Clippers) casi 12 puntos y 6 rebotes por partido.

Descanse en Paz.