Noticias

[23/04/2015] Premios NBA
Kawhi Leonard, jugador defensivo del año
Por Juan Limansky @ultimatenba | @leva5

El crecimiento de Kawhi Leonard, de los San Antonio Spurs, no tiene techo. Quien fue elegido MVP de las últimas finales de la NBA ante Miami Heat, hoy recibió el premio al mejor jugador defensivo de la temporada 2014/205. Es el tercer jugador en la historia de la liga en recibir estos dos premios. Los otros: Michael Jordan y Hakeem Olajuwon.

  Hacía 11 años que un jugador perimetral no recibía este premio (Ron Artest, en la 03/04). Leonard lo logró gracias a su intensidad y su versatilidad para defender a rivales de distintos tamaños. No solo marcó a figuras de su posición y tamaño como LeBron James, sino que supo anular a bases (como Stephen Curry) e internos (como Blake Griffin). Lideró la liga en robos por partido (2,3), además de conseguir los máximos de su carrera en puntos (16,5), rebotes (7,2), asistencias (2,5) y tapones (0,8). Definitivamente, el joven de 23 años dio un salto de calidad en esta temporada y fue el jugador más importante de los campeones defensores. Además, se convirtió en el tercer Spur de la historia en recibir este reconocimiento, junto a David Robinson (1992/1992) y Alvin Robertson (1985/1986).

  Otra estadística que demuestra la importancia del alero de 2,01m en la faceta defensiva es que su equipo permitió 97,1 puntos cada 100 posiciones cuando él estaba en el campo, mientras que recibió 102,2 cada 100 cuando descansaba. Si bien consiguió en el primer puesto en la votación, no fue el que más votos de primer lugar recibió (37). Draymond Green, la revelación de los Golden State Warriors, recibió 45 votos de primer lugar, pero terminó segundo en la clasificación general, incluyendo los puntos por los votos de segundo y tercer puesto. Más atrás en los resultados quedaron DeAndre Jordan, de Los Angeles Clippers, y Anthony Davis, de New Orleans Pelicans.