Noticias

[23/06/2011] Mercado NBA
Jugadores y equipos ejercen la opción en sus contratos a pocas horas del Draft
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Se acerca la ceremonia del Draft, se acerca el, señalado en rojo, día 30 de junio y, tanto jugadores como franquicias, se apresuran a tomar acción sobre sus contratos.

Cuando parecía más cerca de la retirada que otra cosa, el veterano pívot de 36 años, Zydrunas Ilgauskas, ha decidido ejercer su opción para continuar la temporada que viene en los Miami Heat por 1.400.000 $.
Una decisión sorprendente, ya que en su última temporada en Cleveland, mediada la pasada con los Heat, había declarado su deseo de optar por la retirada, más si cabe tras no contar para Spoelstra en la recta final de la campaña.


Más lógico el caso de Matt Barnes, que seguirá en Los Angeles Lakers al ejecutar la opción de seguir un año más por 1.900.000 dólares. Quizá el caché de Barnes pueda ser más alto que el sueldo que tiene garantizado en el contrato, pero su temporada (6.7 puntos y 4.3 rebotes) tampoco ha sido como para tirar cohetes y su deseo por conquistar un anillo ha hecho el resto.


Por último, los Sacramento Kings han anunciado que ejecutan la opción que tienen sobre 3 de sus jugadores para la temporada 2012/13.
Concretamente en el caso de Tyreke Evans (5'2 millones), Omri Casspi (2'3) y DeMarcus Cousins (3'9).
Dicha temporada será la cuarta para Evans y Casspi, y la tercera para Cousins.




Jugadores Noticia
Ficha de Zydrunas Ilgauskas Zydrunas Ilgauskas
Ficha de Matt Barnes Matt Barnes
Ficha de Tyreke Evans Tyreke Evans
Ficha de Omri Casspi Omri Casspi
Ficha de DeMarcus Cousins DeMarcus Cousins


Clasificación NBA