Noticias

[28/12/2009] Premios NBA
Jugadores de la semana (9ª)
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Sin sorpresas en lo referente a una nueva entrega del premio a los mejores jugadores de la semana.

De los partidos jugados entre el 21 y el 27 de diciembre, bien se podría decir que lo han ganado "los de siempre".

LeBron James por el Este y Kobe Bryant por el Oeste, los afortunados.

28.8 puntos, 7.8 rebotes, 7.3 asistencias y 1.8 robos son los números que ha firmado LeBron James durante estos últimos siete días, en los que su equipo, los Cleveland Cavaliers, ha conseguido un pleno de 4 victorias por ninguna derrota. El mérito reside en que tres de los triunfos han sido en la carretera, visitando dos canchas peligrosas como son la de Phoenix y Lakers, para sacar tajada también del ARCO Arena y ya en "The Q", barrer a los siempre peligrosos Rockets.
Su mejor partido lo firmó ante los Kings: 34 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias.

Kobe Bryant, pese a sus 37.7 puntos, 8.0 rebotes, 6.0 asistencias y 2.7 robos de esta semana, seguro que no ha terminado muy contento con el 2-1 de Los Angeles Lakers, sobre todo porque la derrota se produjo en casa ante uno de sus rivales directos como son los Cavs de LBJ, su máximo rival a la hora de conseguir el MVP al final de temporada. Pese al traspié, su equipo sigue comandando cómodamente su Conferencia.
Su mejor partido fue ante los Thunder: 40 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 2 robos.

Otros nominados:  Al Horford, Mo Williams, Erick Dampier, Chris Kaman, Zach Randolph, Dwyane Wade, Kevin Durant y Brandon Roy.