Noticias

[25/03/2010] Actualidad NBA
Josh Smith "mata" a Orlando, y los Nuggets añoran a Karl
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Todo partido que enfrente a dos equipos del top4 del Este, siempre resulta de alto interés, y el de anoche entre los Atlanta Hawks y los Magic no defraudó. Fueron los locales los que se llevaron el gato al agua (86-84), gracias a una canasta sobre la bocina de Josh Smith, el mismo que unos días antes no pudo anotar el mate que le hubiera dado la victoria a su equipo en el Madison, pudo resarcirse anoche, pero para entender ese momento hay que retroceder apenas 9 segundos, cuando con -3 para su equipo, Vince Carter anotó un triple para empatar a 84 (y Orlando olvidando poco a poco a Hedo).  En la última jugada, JoJo penetra y lanza muy escorado, el balón no entra, pero aparece de la nada Josh “Smooth“ Smith para palmear en mate el balón, y dejar el partido en casa ante el delirio general. DH12, que se hizo con 24 rebotes, no fue capaz de conseguir el más importante, y cedió ante el vuelo más espectacular del halcón más descarado. Atlanta sigue mano a mano con Boston peleando el tercer puesto, mientras que Orlando vive tranquilo en la 2ª plaza. Howard firmó un tremendo 19-24, Vinsanity anotó 16 y Nelson 20, mientras que el héroe de la noche anotó 15 tantos, Johnson 17 y Horford bastante hizo con sus 12 puntos y 11 rebotes.

Desde la defensa consiguieron Los Angeles Lakers imponerse en el siempre difícil AT&T Center de San Antonio. (83-92). Ante unos Spurs que llegaba de ganar en Oklahoma, los de Jackson se rehicieron a una floja 1ª parte (48-41), y dejaron a los locales en 35 puntos en la 2ª. En unos texanos que ni llegaron al 38%, cabe destacar la pobre actuación de Duncan, que en 37 minutos se quedó en 6 puntos (2 de 11), aunque atrapó 12 rebotes. Manu Ginobili nuevamente el mejor de su equipo con 24 puntos, apoyado por los 21 de Hill. En unos corales Lakers, Kobe se fue hasta los 24 (sin abusar en sus tiros), Lamar Odom hizo 19 puntos con 13 rebotes, y Artest 16.

Sufriendo un duro calendario, y sin su entrenador jefe en el barco, los Nuggets sufren su tercera derrota consecutiva (y aun tienen que rendir visita a Raptors, Magic y Mavs), cayendo a la tercera del Oeste empatados con Utah (cuartos). Los Boston Celtics hicieron valer su buen momento y se impusieron 113-99 para no perder comba con Atlanta. El “Big Four” local funcionó a pleno rendimiento, y además contaron con la aportación de Tony Allen desde el banco (13). Nuevamente Melo fue el que llevó las riendas de los Nuggs (32 puntos), pero ni Billups, ni Hilario brillaron y únicamente JR Smith (21) acompañó a la estrella visitante. En Boston, buen Kevin Garnett (20-10), 27 de Pierce, 16 de Ray y triple-doble de Rondo (11-11-15).

La brillante primera parte de los Golden State Warriors ante Memphis (78-56), permitió a los locales vivir tranquilos una segunda parte de color visitante sin que por ello peligrara la victoria (128-110). El dúo exterior de los Warriors resultó imparable y entre Curry (30 puntos y 11 asistencias), y Ellis (21 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias) pusieron los cimientos de la victoria. El sorprendente Reggie Williams, con 23 desde el banquillo, puso la puntilla. 21 de Mayo, otros 21 de Conley y 25 con 10 rebotes de Rudy Gay lo más destacado en Memphis.

Una gran actuación ofensiva de los Oklahoma City Thunder, les sirvió para levantarse tras sus tropiezos ante Indiana y San Antonio, y aprovechando la caída de los texanos ante Lakers, los Thunder vuelven a la 6ª posición. Con un 58.8% en tiros, un 50% en triples y un 90% en libres se entiende el llamativo 122-104 final. Los Rockets no pudieron más que asistir al poderío local, sufriendo además el mal día de Martin & Brooks. Scola con 25 puntos y Ariza con 20 se salvaron de la quema, mientras que Durant (25), Green (19), y un James Harden que volvió pletórico de su lesión para anotar 23 puntos, fueron las pistolas de los locales.

Nuevo ridículo de los Raptors ante su público, cayendo muy contundentemente ante unos Utah Jazz que se pasearon por Canadá (87-113). Cuidado porque los locales sólo tienen a Chicago (novenos) a 2 partidos. Un 17-33 en el primer cuarto sirvió de trampolín para los mormones, quienes no se relajaron y acabaron ganando los 4 parciales.7 hombres con 10 ó más puntos, destacando Deron Williams y sus 18 puntos, 8 rebotes y 16 asistencias. Boozer con otros 18, Okur y Matthews con 16 cada uno no anduvieron a la zaga. En los locales (5 de 21 en triples), los mejores fueron Antoine Wright con 15 y Bosh 20.

Sorpresa en Milwaukee, donde los locales, que venían ofreciendo uno de los mejores baloncestos del momento, fueron sobrepasados por unos desahuciados Philadelphia 76ers (86-101). Mal en ataque (5 de 28 en triples), y permitiendo un 52.6% de acierto de los Sixers, los de Skiles vivieron un horrendo día de sus  principales hombres, con Bogut haciendo 8 puntos, Salmons con una serie de 2 de 12 y siendo Jerry Stackhouse (15) el menos malo. Por Philly, 14 de Iguodala, 15 de Holiday y 16 de Willie Green.

Los Cleveland Cavaliers  aterrizaron en New Orleans nuevamente con Zydrunas Ilgauskas en sus filas, y se llevaron la victoria de manera sencilla (92-105), con un tercer cuarto en el que rompieron el partido gracias al parcial de 23-35. LeBron volvió a lucirse y terminó con 38 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias, liderando una escuadra que acertó el 57.1% de los tiros. Al Rey le acompañaron Hickson con 20-9 y Delonte con 15, mientras BigZ apenas hizo 1 punto en 17 minutos. Un todavía oxidado CP3 apenas pudo aportar 5 puntos y 7 asistencia, siendo Marcus Thornton con 20 puntos, Collison con 17  West con 16 los mejores en un equipo que a punto está de decir adión a los PO matemáticamente.

Quieren evitar el desastre, y los New Jersey Nets están a 2 victorias de conseguirlo, gracias a su triunfo anoche ante los Kings por 93-79, en un encuentro entre dos equipos que rozan el esperpento. Los californianos, con un 29 de 81 en tiros (35.8%), sin Evans y con Beno Udrih (19 puntos) como mejor hombre. Entre Brook Lopez (26 puntos, 123 rebotes y 4 tapones) y Harris (24 y 9 asistencias) lideraron a un equipo que lleva ahora un récord de 8-63.

Sin nada en juego. Los Indiana Pacers suman su 4º triunfo seguido y los Wizards su 13ª derrota del tirón (pensando en la lotería???). 99-82 con Danny Granger (31) y Murphy (19 rebotes) destacando en Indiana, y con James Singleton (19 puntos y 21 rebotes) y Blatche (21) como más destacados.

Cumplieron los Charlotte Bobcats, y se impusieron (108-95) a los T-Wolves. No les resultó fácil, ya que los lobos comenzaron fuertes (30-33), pero el parcial del 2º cuarto (25-12) hizo que los locales ya controlaran el partido. Para ello, tuvieron que contar con un enrachado Stephen Jackson, que se fue hasta los 37 puntos, siendo junto con Wallace (23) y Felton (16) los encargados de darle el partido a su equipo. Los Timberwolves apenas contaron con Al Jefferson (21 puntos) para oponer resistencia, ya que ni Love, ni Flynn, ni Brewer vivieron su mejor noche.




Jugadores Noticia
Ficha de Kevin Garnett Kevin Garnett
Ficha de Vince Carter Vince Carter
Ficha de Jerry Stackhouse Jerry Stackhouse
Ficha de Zydrunas Ilgauskas Zydrunas Ilgauskas
Ficha de Lamar Odom Lamar Odom
Ficha de Manu Ginobili Manu Ginobili
Ficha de Josh Smith Josh Smith
Ficha de Al Jefferson Al Jefferson
Ficha de Carmelo Anthony Carmelo Anthony
Ficha de Trevor Ariza Trevor Ariza
Ficha de Stephen Jackson Stephen Jackson
Ficha de Willie Green Willie Green
Ficha de Deron Williams Deron Williams
Ficha de Antoine Wright Antoine Wright
Ficha de Rudy Gay Rudy Gay
Ficha de Danny Granger Danny Granger
Ficha de James Singleton James Singleton
Ficha de Beno Udrih Beno Udrih
Ficha de Brook Lopez Brook Lopez
Ficha de James Harden James Harden
Ficha de Marcus Thornton Marcus Thornton
Ficha de Reggie Williams Reggie Williams


Clasificación NBA