Noticias

[04/03/2015] Enfermería NBA
Jimmy Butler estará de baja entre 3 y 6 semanas
Por Álex Velasco @ultimatenba

El escolta/alero de Chicago Bulls fue sometido a una resonancia magnética el lunes y le fue diagnosticado un esguince de ligamentos de su codo izquierdo. El primer informe indica que el jugador estará de baja durante tres semanas y pasado este plazo será reevaluada su situación.

Butler se une a la plaga de lesiones que desde hace unos años están asolando a Chicago Bulls, teniendo su cénit en esta misma campaña, en la que todos sus titulares se han perdido un buen número de partidos por diversas lesiones. Se espera que Butler vuelva completamente recuperado antes de playoff, al igual que Derrick Rose.

El candidato al MIP (Most Improved Player) está completando su mejor temporada en su todavía corta carrera, con unos guarismos de 20.4 puntos, 6 rebotes, 3.3 asistencias y 1.8 robos por partido en los 54 encuentros en los que ha participado hasta la fecha.

Su completa recuperación sería una excelente noticia para todos los aficionados al baloncesto, los cuales esperamos unos Bulls competitivos en postemporada que aporten otra alternativa a un débil Este.

Mientras tanto, el sophomore Tony Snell tendrá que dar un paso adelante para suplir la ausencia de Butler. Lo mismo pasa con Nikola Mirotic, que va a poder jugar más minutos con los problemas de tobillo que sufre el ala-pívot Taj Gibson. El propio entrenador dio la clave para solucionar los acuciantes problemas: "el equipo".

Anoche ganaron a los Wizards por 97 a 92.