Noticias

[18/02/2013] Sucesos NBA
Jerry Buss, propietario de Lakers, muere a los 80 años
Por Pablo González Barrero @ultimatenba | @gbarrerop

El propietario de Los Angeles Lakers, Jerry Buss, ha fallecido en el día de hoy a los 80 años como consecuencia de un cáncer.

Bajo su mandato, los Lakers se convirtieron en una de las franquicias referencia en la NBA y un sello íntimamente ligado con el éxito, y es que tras comprarlos por un valor estimado de $16M (en la misma operación en la que adquirió a Los Angeles Kings y The Forum por un montante cercano a los $65M) lo demás es historia: 10 anillos, el irrepetible 'showtime', Kareem Abdul-Jabbar, James Worthy, Magic Johnson, Shaquille O'Neal o Kobe Bryant, y se estima que los Lakers actuales tengan un valor de mercado superior a los $1.000 millones según la revista Forbes.

A nadie se le escapa que desde una posición tan influeyente, el producto que es hoy en día la NBA lleva parte de su legado, y así lo ha reflejado el comisionado David Stern declarando que 'la NBA ha perdido un dueño visionario cuya influencia en la liga es incalculable y se sentirá en las décadas venideras. Hemos perdido un estimado y valioso amigo'.

Sin duda, un día triste para la NBA y todos los que conformamos esta gran familia. Descanse en paz Dr. Buss.