Noticias

[19/08/2009] Enfermería NBA
Jay Williams vuelve al baloncesto
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte
Uno de los mayores talentos de la década, nº 2 del draft 2002, tras Yao Ming, vuelve a intentar jugar tras su retirada en 2003 por un accidente de moto.

No, no hablamos de Monta Ellis, que tuvo un accidente menor el año pasado con una scooter, sino de Jay Williams, que se estrelló con una moto de gran cilindrada y sin carnet, en el verano posterior a su temporada rookie, con Chicago Bulls.

Se fracturó la pelvis, se rompió tres ligamentos de la rodilla y dañó un importante nervio de la pierna. La situación fue tan grave que se pensó incluso en amputar.

2 largos años de rehabilitación y terapia lo recuperaron lo suficiente para que pudiera mostrar en 2006 que todavía podía jugar al baloncesto. No obstante, no superó el training camp con New Jersey Nets y su intento de ingresar en la D-League fue infructuoso y no duró ni dos meses. La inactividad pesó más aunque dejó bien claro que estaba sano. Sus números en 3 partidos (1 titular) fueron de 6 puntos, 5'3 asistencias, 2'7 rebotes y 0'7 robos en 28 minutos por encuentro. También sufrió 5 pérdidas por partido.

Desde entonces, ha ejercido de entrenador en una empresa de fitness y de analista de baloncesto universitario.

Sin embargo, 3 años después, a sus 27 años, físicamente ha mejorado, su pierna ya está más "asentada" y sus movimientos ya son naturales. Su pasión por el baloncesto no ha disminuido y, al ver que físicamente ha ido mejorando, sus ganas de volver a intentarlo en serio cada vez han sido mayores.

Pero sabe que debe buscar otro camino. Y hay mucho baloncesto fuera de USA. Por ello, ha decidido comenzar en China.

Allí, podrá intentar jugar una temporada entera a un ritmo de juego aparentemente asequible como denotan los dominios en el juego de jugadores descartados por la NBA como Bonzi Wells o Kirk Snyder, que superaron los 30 puntos por partido hace menos de dos temporadas o Olumide Oyedeji que promedió un 20-20.

Si hay progresión en su juego y su físico mejora, quizá intente su salto a mejores ligas. Pero sabe que será un camino muy largo y puede que no lo consiga. Al menos se habrá quedado tranquilo intentándolo. Por si acaso, habrá que estar pendientes de las noticias que haya sobre él. Sería una gran noticia verlo recuperado totalmente.