Noticias

[12/10/2008] Actualidad NBA
Jason Maxiell no acepta la primera oferta de renovación de los Pistons
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

El voluminoso ala-pívot de los Detroit Pistons, Jason Maxiell, ha rechazado la primera oferta que su equipo le ha hecho para renovar su contrato.

El New Herald informa que los Pistons le han ofrecido a Maxiell un contrato de 3 años y 15 millones de dólares, lo que al jugador le han parecido cifras insuficientes.

Elegido en el número 26 de la 1ª ronda del Draft de 2005, Maxiell entra en su último año de contrato por el que cobrará 1.877.000 $.

Los Pistons tienen hasta final de mes para intentar renovar el contrato de Maxiell, ya que si antes del 31 de Octubre no llegan a un acuerdo, habrá que esperar al verano y volver a negociar... como agente libre restringido.

Es una situación muy similar a la vivida con Ben Gordon este verano.

El jugador, rechazando la primera oferta de renovación, se arriesga a que una mala temporada de al traste con sus aspiraciones económicas y tenga que renovar a la baja, o aceptar la Qualifying Offer (lo que ha pasado con Gordon), que para Jason Maxiell está en 2.771.000 $ para la temporada 2009/10, quedando absolutamente libre el verano siguiente.

Veremos como le van las cosas a Maxiell, y si con el tiempo no se arrepiente de haber rechazado esta buena oferta de renovación por parte de los Pistons.