Noticias

[20/02/2008] Mercado NBA
Jason Kidd a Dallas. El culebrón se acaba. La NBA acepta el traspaso
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte
Por fin el culebrón acabó y ya es oficial.

Los términos del acuerdo son los anunciados el lunes sumándole el traspaso paralelo que se estaba gestando y uniéndolo a él.

New Jersey envía al base Jason Kidd , al alero Antoine Wright y al ala-pívot Malik Allen a Dallas a cambio del base Devin Harris , el pívot DeSagana Diop , el alero Trenton Hassell , el escolta Maurice Ager y el ala-pívot retirado hace dos años y renovado para la ocasión aprovechando que Dallas no había renunciado a sus derechos, Keith Van Horn , la 1ª ronda del Draft de 2008 y 2010 y 3 millones de dólares.

Para poder renovar a Keith Van Horn , Dallas cortó anteriormente al rookie Nick Fazekas , elección de 2ª ronda del Draft pasado.

El traspaso en sí ha costado 11 millones más que el planeado originalmente al incluir a Wright.
La renovación de Van Horn supuso que le pagasen 4'3 millones de dólares hasta final de temporada, que permitían equilibrar el traspaso. Van Horn tomará una decisión sobre su vuelta en las próximas 72 horas.

New Jersey inicia un proceso de reconstrucción que no parte de cero.

Con Devin Harris como base, el equipo seguirá adelante luchando por entrar en play off. Los Nets tienen comprometidos 51 millones para el verano que viene, unos 7-8 millones para fichar agentes libres, a los que hay que sumar los 3 millones recibidos del traspaso y estarán ligeramente por debajo del Salary Cap, lo que les permitirá fichar algún agente libre.

La plantilla les queda así para el resto del año:

Devin Harris , Darrell Armstrong , Marcus Williams
Vince Carter , Maurice Ager
Richard Jefferson , Trenton Hassell , Bostjan Nachbar
Nenad Krstic , Sean Williams , Keith Van Horn
DeSagana Diop , Josh Boone , Jamaal Magloire

Los jugadores con contrato para el año que viene son Harris, Marcus Williams , Carter, Ager, Jefferson, Hassell, Sean Williams y Boone, mientras que Krstic es agente libre restringido.

New Jersey podría estar dispuesto a negociar un traspaso por Vince Carter que les permita traer gente joven y conseguir expiring para permitir el espacio salarial. El jueves se acaba el mercado de traspasos.


Dallas, por su parte, se queda con:

Jason Kidd , Jose Barea
Jason Terry , Eddie Jones , Jerry Stackhouse
Josh Howard , Antoine Wright , Devean George
Dirk Nowitzki , Brandon Bass , Malik Allen
Erick Dampier , Juwan Howard

13 fichas, la posibilidad de fichar a dos jugadores más y un equipo reformado para luchar por el campeonato con la adquisición de Kidd. Para el verano que viene no disponen de margen salarial, como siempre en el caso de esta franquicia y bordean el Luxury Tax con 72 millones en salarios con sólo 7 jugadores comprometidos para el año que viene: Kidd, Nowitzki, Josh Howard , Dampier, Stackhouse, Jones y Bass.

Kidd, que cumple 35 años el mes que viene, dispondrá de un equipo preparado para luchar por el campeonato. A 3 partidos de llegar a los 1000 encuentros disputados, a punto de entrar entre los 30 jugadores con más minutos en la historia de la liga, a 778 asistencias de entrar en el selecto club de las 10.000 asistencias, que sólo tres hombres, John Stockton , Magic Johnson y Mark Jackson , integran; miembro del top 30 histórico en varias categorías como triples convertidos y robos además de la de asistencias, sólo le falta un anillo para redondear su carrera.


 




Jugadores Noticia
Ficha de Jason Kidd Jason Kidd
Ficha de Keith Van Horn Keith Van Horn
Ficha de DeSagana Diop DeSagana Diop
Ficha de Devin Harris Devin Harris
Ficha de Trenton Hassell Trenton Hassell
Ficha de Antoine Wright Antoine Wright
Ficha de Maurice Ager Maurice Ager
Ficha de Malik Allen Malik Allen


Clasificación NBA