Noticias

[06/03/2007] Mercado NBA
Jason Hart es adquirido por los Clippers para suplir la gravísima lesión de Shaun Livingston
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte

Los Clippers tenían un plan, utilizar a Sam Cassell como base titular durante dos años mientras Shaun Livingston terminaba de madurar y se hacía con las riendas del futuro del equipo. Si podía ser antes, pues antes.

Pues bien, los planes se han ido al garete. La gravísima lesión del frágil Livingston al salírsele la rótula después de apoyar mal la pierna tras realizar una entrada a canasta ha desbaratado todo el futuro a medio y largo plazo. Es posible que Shaun se pierda toda la temporada que viene.

Sam Cassell es un base experimentado de gran nivel, que todavía es capaz de hacer grandes partidos y llevar un equipo pero tiene 38 años y problemas físicos menores le quitan muchos partidos al año. En estos momentos, tiene molestias en la ingle y está de baja.

Así que de titular está el tercer base del equipo, Daniel Ewing, casi 24 años, sophomore, proyecto de futuro pero del que no se espera grandes cosas. No es suficiente para un equipo que el año pasado llegó a Semifinales de Conferencia.

Por ello, han aprovechado que los Kings de Sacramento han cortado al experimentado base Jason Hart, que tenía un rol marginal y apenas jugaba, para rellenar el hueco que falta y dar cierta solidez a la dirección del equipo.

Hart, que el próximo mes cumplirá 29 años, lleva 5 años como profesional en la liga, los dos últimos en Sacramento, donde ha sido totalmente desaprovechado y eclipsado por Mike Bibby. Destacó como suplente en la temporada 03-04 en San Antonio Spurs, lo que le valió ser fichado la temporada siguiente por Charlotte Bobcats, donde hizo su mejor temporada supliendo a Brevin Knight, jugando 75 partidos, 27 de titular y 25 minutos de media, haciendo 9'5 puntos, 5 asistencias y 1'3 robos por partido con aceptables porcentajes en tiros de campo y triples. Los Kings se fijaron en él despues de eso pero finalmente no supieron darle un rol más importante.

Ahora, en los Clippers, puede demostrar que sirve para algo más que para calentar banquillo aprovechando las circunstancias. No sería de extrañar que se hiciese con el puesto de titular cuando Cassell no esté disponible.

De momento, ya ha debutado con derrota en el partido que enfrentó en el Staples Center de Los Angeles a los Clippers contra los Spurs, partiendo como suplente, jugando 25 minutos y haciendo 9 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 1 robo. El partido terminó 88-74 a favor de la franquicia texana.

 




Jugadores Noticia
Ficha de Brevin Knight Brevin Knight
Ficha de Mike Bibby Mike Bibby
Ficha de Sam Cassell Sam Cassell
Ficha de Jason Hart Jason Hart
Ficha de Shaun Livingston Shaun Livingston


Clasificación NBA