Noticias

[19/11/2009] Actualidad NBA
Jamison reaparece ganando a los Cavs y Nowitzki sentencia a los Spurs
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Atlanta Hawks 105 – 100 Miami Heat
El mejor equipo del Este sigue dando muestras de solidez a cada partido que pasa. Los Heat pagaron por segunda noche consecutiva el flojo partido de Wade, quien ni contra Oklahoma ni ayer contra Atlanta ha sido el Wade que todos conocemos. Muy parejos ambos equipos en sus porcentajes de tiro, las 15 capturas ofensivas de los locales marcaron la diferencia. Gran trabajo una noche más de la dupla interior de Atlanta Horford-Smith, con JoJo como artillero. Los Heat notaron la baja por lesión de Haslem, ya que B-Easy y Jermaine estuvieron demasiado solos.
Hawks: Joe Johnson 30 puntos, Josh Smith 16 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias, Al Horford 16 puntos y 12 rebotes.
Heat: Michael Beasley 21 puntos y 9 rebotes, Dwyane Wade 15 puntos.

Indiana Pacers 103 – 110 New York Knicks
Fin a la racha de seis partidos perdidos de los Knicks, precisamente en cancha de uno de los conjuntos que estaban en vena y que llevaban cinco victorias del tirón. Para hacérselo mirar el apagón ofensivo de los de Indianápolis, ya que después de conseguir 43 puntos en el segundo cuarto y llegar al descanso con un claro 69-54 a su favor, se durmieron en los laureles, anotando 17 puntos tanto en el 3er como en el 4º cuarto, permitiendo la remontada visitante (17-34 el último parcial). Tremendo el banquillo de los Knicks, con Al Harrington y Larry Hughes dándole la victoria a su equipo. Debutó a decente nivel Eddy Curry (10 puntos en 12 minutos). A los Pacers les fallaron sus “pequeños”, ya que entre TJ, Watson y Rush hicieron 2 de 21 en tiros y 8 pérdidas.
Pacers: Danny Granger 33 puntos, Dahntay Jones 25 puntos, Roy Hibbert 14 puntos y 12 rebotes.
Knicks: Al Harrington 26 puntos, Larry Hughes 22 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias, Wilson Chandler 18 puntos.

Orlando Magic 108 – 94 Oklahoma City Thunder
No pudieron los Thunder hacer el pleno en sus dos partidos en Florida, y anoche cayeron con estrépito en Orlando, en un partido de clarísimo color local, en el que los Magic llegaron a tener hasta 30 puntos de ventaja, y en el que sólo el excesivo relax local en el último cuarto (20-36) permitió a los Thunder acercarse algo en el electrónico. En una noche para olvidar de las principales piezas visitantes, la buena noticia para ellos fue el buen partido que hizo Harden. En Orlando, también motivo de alegría ver como Lewis ha necesitado un partido para cogerse a rueda. DH12 sólo jugó 17 minutos, ya que se juntaron sus problemas de faltas y el que no se necesitara de sus servicios para sumar una nueva victoria.
Magic: Rashard Lewis 17 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, Vince Carter 18 puntos.
Thunder: James Harden 24 puntos.

Philadelphia 76 86 – 84 Charlotte  Bobcats
Una canasta de Louis Williams a 1 segundo del bocinazo le dio la victoria a estos irregulares Sixers a los que tantísimo les cuesta sumar triunfos. Los Bobcats tiraron el partido, ya que con tres de ventaja a 1’50 hrs. del final (81-84), no volvieron a sumar puntos, permitiendo la remontada local, más por fallos propios que aciertos ajenos. En los Bobcats llama la atención el excesivo protagonismo del recién llegado Stephen Jackson ya que en 45 minutos hizo 21 tiros, diez más que el segundo que más lanzó, algo que quizá esté rompiendo el ecosistema del equipo. En los 76ers, bien Brand, el mejor junto a la pareja LouWill-Iguodala.
Sixers: Andre Iguodala 25 puntos, Elton Brand 19 puntos y 10 rebotes, Louis Williams 19 puntos.
Bobcats: Stephen Jackson 26 puntos, Gerald Wallace 11 puntos y 12 rebotes.

Washington Wizards 108 – 91 Cleveland Cavaliers
Debút a lo grande de Antawn Jamison esta temporada, siendo el más destacado de un equipo que anoche sacó de la cancha a los Cavs con un gran juego y dando la sensación que estando todos sanos, tienen mucho que decir en el Este. Y eso que lo de Ohio salieron mandones en el primer cuarto (22-32), siempre a lomos de LBJ. Pero los capitalinos hicieron una segunda parte de manual y con un parcial de 64-40 se llevaron el gato al agua. Demasiada dependencia de “King James” en Cleveland, ya que a parte de él, nadie pasó de los 10 puntos. En Washington el póker Arenas – Miller -  Jamison y Butler le dejaron el partido en casa.
Wizards: Antawn Jamison 31 puntos y 10 rebotes, Gilbert Arenas 18 puntos, Mike Miller 17 puntos, Caron Butler 19 puntos.
Cavaliers: LeBron James 34 puntos y 9 asistencias.

Boston Celtics 109 – 95 Golden State Warriors
No se dejaron sorprender los Celtics por unos Warriors que siguen coleccionando derrotas, pero que al menos no están dando una imagen demasiado catastrófica. Un parcial de 31-19 para los locales decidió un partido que estuvo igualado en los tres cuartos restantes. En los Warriors se vistió de corto Raja Bell, que no acaba de decidirse a pasar pro el quirófano, para anotar 3 de 3 en triples. Todo lo contrario de un Ellis al que la defensa céltica dejó en un 8 de 21 en tiros. Victoria al “tran tran” de los locales, dividiendo esfuerzos y con un 52% de acierto en tiro.
Celtics: Rajon Rondo 18 puntos, 7 rebotes y 12 asistencias, Paul Pierce 19 puntos.
Warriors: Corey Maggette 23 puntos, Monta Ellis 18 puntos.

Memphis Grizzlies 106 – 91 Los Angeles Clippers
Doloroso traspié para un equipo que lucha por estar en las quinielas de los que acabarán en puesto de Playoff a final de temporada. Los Clipps se dejaron sorprender por unos Grizzlies que dominaron bien todo el partido, y que nunca vieron peligrar su victoria. Con sus cuatro habituales rindiendo a su nivel (OJ, Gay, Zach y Marc), y con un Marcus Williams haciendo un buen baloncesto desde la suplencia (9 puntos y 6 asistencias), los de Memphis consiguen su segunda victoria seguida. A disfrutar la racha. La diferencia de acierto cara al aro de uno y otro equipo, decisiva para el desenlace del choque (54.3% a 47.6%). Debutó Tinsley como grizzlie (6 minutos) y Camby abandonó el partido en el primer cuarto con dolores de espalda.
Grizzlies: Rudy Gay 21 puntos, Zach Randolph 21 puntos, OJ Mayo 16 puntos, Marc Gasol 16 puntos.
Clippers: Baron Davis 23 puntos, Chris Kaman 17 puntos.

Milwaukee Bucks 99 – 85 New Jersey Nets
Un equipo que vuela alto como los Bucks (6-3), se deshizo casi cuando quiso de uno que ostenta el honor de ser el único que no conoce la victoria (0-12). Los Nets dieron la cara en la primera parte, pero cedieron al ímpetu local en  el tercer cuarto en el que los de Wisconsin sentenciaron (28-12). Los Nets son un poema, y si su roster ya es de los más flojos entre los 30 de la NBA, su plaga de lesiones hace que apuntarse una victoria suene a quimera. Los locales machacaron a su rival desde el triple, consiguiendo un notable 10 de 23, muy superior al 3 de 13 de NJ. Buen Delfino, buen Bogut y Jennings que continúa con su excelente temporada de estreno. En los Nets destacar a un Douglas-Roberts que cada partid lo juega mejor que el anterior.
Bucks: Carlos Delfino 21 puntos, Andrew Bogut 21 puntos y 11 rebotes, Brandon Jennings 19 puntos, Luke Ridnour 17 puntos.
Nets: Chris Douglas-Roberts 31 puntos y 10 rebotes, Terrence Williams 20 puntos y 10 rebotes.

Minnesota Timberwolves 84 – 97 Houston Rockets
Los Rockets esperaron hasta el último cuarto para cerrar un partido que los Wolves pelearon bien durante los primeros 36 minutos. Los locales pagaron el pasarse casi 4 minutos del último cuarto sin anotar, dejando que el marcador pasara del 76-79 en contra a un irremontable para ellos 76-85. Un equipo como Houston, en el que cada noche brilla un jugador diferente, anoche tuvo al argentino Scola al hombre del partido. En Minnesota destacar el buen partido de “Big Al” tras dos partidos de ausencia y de un Sessions que poco a poco va ganándose la confianza de Rambis.
Timberwolves: Al Jefferson 20 puntos y 10 rebotes, Ramon Sessions 16 puntos.
Rockets: Luis Scola 20 puntos y 16 rebotes, Trevor Ariza 18 puntos.

Utah Jazz 104 – 91 Toronto Raptors
Eric Maynor, el base rookie de los Jazz que apenas contó con oportunidades durante los primeros partidos de temporada, guió el triunfo de su equipo, frente a unos Raptors que dieron la sensación de estar fuera del partido tras la abultada derrota que cosecharon el último encuentro frente a Nuggets. Entre Maynor y los típicos Boozer y D-Will dejaron la victoria en el Energy, lo que les viene muy bien a los mormones después de su irregular inicio de curso. Los canadienses, de gira por el Wild-Wild West se repusieron al contundente 33-17 inicial para los locales, pero perdieron gas en el último cuarto, justo cuando tenían el partido en el alero (94-91). En los últimos 12 minutos Maynor anotó 11 de sus 15 puntos totales para convertirse en el héroe de la noche.
Jazz: Carlos Boozer 22 puntos y 18 rebotes, Deron Williams 20 puntos y 9 asistencias, Andrei Kirilenko 20 puntos.
Raptors: Chris Bosh 32 puntos y 17 rebotes, Marco Belinelli 19 puntos.

Dallas Mavericks 99 – 94 San Antonio Spurs (1OT)
Una prórroga tuvo que decidir el derby texano entre dos equipos que se la tiene jurada desde hace tiempo. Si en el primer enfrentamiento entre ambos los Spurs lograron imponerse en s casa pese a no contar con Duncan ni con Parker, anoche cayeron pese al gran partido de “The Big Fundamental”, aunque tampoco jugó Parker, y Ginobili abandonó el partido en los primeros minutos lesionado. Fue el “21” de las espuelas el que llevó el partido al extra time con una canasta a 2 segundos del final, pero en el alargue apareció un imperial Dirk Nowitzki para anotar 11 puntos y apuntar la victoria para su equipo ante la locura generalizada.
Mavericks: Dirk Nowitzki 41 puntos y 12 rebotes, Drew Gooden 17 puntos y 11 rebotes.
Spurs: Tim Duncan 22 puntos y 14 rebotes, George Hill 15 puntos.       

Portland Trail Blazers 87 – 81 Detroit Pistons
Tercera derrota seguida de los Pistons, ante unos Blazers que no enamoran, pero que están en la parte alta del Oeste ganando 6 de los últimos siete partidos jugados. Los de la Motown pagaron con derrota el paupérrimo tercer cuarto, en el que se quedaron en 12 puntos, dejando que los Blazers se fueran en el marcador y haciendo que el parcial del último periodo (17-31) sólo sirviera para inquietar algo a los  de la RIP City. En los últimos partidos la defensa de los Blazers ahoga a los rivales literalmente y anoche no fue una excepción, ya que Detroit acabó con un 38.8% en tiros. Extrañamente, el banquillo local no estuvo fino, pero no hizo falta ante el buen nivel de los titulares. En los visitantes, el back court titular (Stuckey – Gordon), unas escopetas de feria, ya que acabaron con un 10 de 33 entre los dos.
Blazers: Brandon Roy 20 puntos, LaMarcus Aldridge 20 puntos, Steve Blake 17 puntos.
Pistons: Rodney Stuckey 21 puntos, Charlie Villanueva 20 puntos.




Jugadores Noticia
Ficha de Tim Duncan Tim Duncan
Ficha de LeBron James LeBron James
Ficha de Dirk Nowitzki Dirk Nowitzki
Ficha de Antawn Jamison Antawn Jamison
Ficha de Joe Johnson Joe Johnson
Ficha de Larry Hughes Larry Hughes
Ficha de Chris Bosh Chris Bosh
Ficha de Al Jefferson Al Jefferson
Ficha de Andre Iguodala Andre Iguodala
Ficha de Baron Davis Baron Davis
Ficha de Carlos Boozer Carlos Boozer
Ficha de Corey Maggette Corey Maggette
Ficha de Rashard Lewis Rashard Lewis
Ficha de Stephen Jackson Stephen Jackson
Ficha de Carlos Delfino Carlos Delfino
Ficha de Dahntay Jones Dahntay Jones
Ficha de Brandon Roy Brandon Roy
Ficha de Rudy Gay Rudy Gay
Ficha de Rajon Rondo Rajon Rondo
Ficha de Rodney Stuckey Rodney Stuckey
Ficha de Luis Scola Luis Scola
Ficha de Michael Beasley Michael Beasley
Ficha de Chris Douglas-Roberts Chris Douglas-Roberts
Ficha de James Harden James Harden


Clasificación NBA