Noticias

[05/03/2015] Premios NBA
James y Westbrook son nombrados jugadores del mes
Por Rubén Bernardos @ultimatenba | @rubenber95

Cada vez queda menos para la postemporada y los premios del mes se vuelven más importantes para tener más opciones de llevarte algún título individual a final de temporada.

En esta ocasión, LeBron James y Russell Westbrook han sido nombrados jugadores del mes. LeBron ha jugado 10 partidos promediando 24,4 puntos, 6,6 rebotes, 7,3 asistencias y 1,6 robos en 32,6 minutos. El alero continúa su racha de anotar en dobles dígitos, y con los 10 partidos que ha jugado este mes, ya lleva 623 partidos seguidos, tercera racha más larga de la historia de la NBA. Además, se convirtió en el alero que más asistencias ha dado en la historia de la NBA, superando a Scottie Pippen (6135) el pasado día 24 ante Detroit. Los Cleveland Cavaliers, con él en cancha, han logrado un balance de 8-2, buscando asegurarse una buena posición de cara a los Playoffs.

Por su parte, Westbrook ha promediado unos increíbles números de 31,2 puntos, 9,1 rebotes y 10,3 asistencias, uniéndose a Oscar Robertson como los únicos jugadores en la historia en promediar un 31-9-10 en un mes (min. 10 partidos). El base de los Oklahoma City Thunder acabó el mes de manera espectacular, consiguiendo al menos 20 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes en los últimos seis partidos (1er jugador en hacerlo tras Michael Jordan en la 88-89), pero sobre todo porque logró 3 triples-dobles en los últimos 3 partidos del mes. Los Thunder lograron un balance 9-3, con la intención de entrar finalmente en los Playoffs.

Otros nominados: Conferencia Este: Pau Gasol (Chicago), Kyrie Irving (Cleveland), Greg Monroe (Detroit) y Nikola Vucevic (Orlando). Conferencia Oeste: Stephen Curry (Golden State), James Harden (Houston), DeAndre Jordan y Chris Paul (Los Angeles Clippers) y LaMarcus Aldridge (Portland).