Noticias

[04/05/2012] Selección
James Harden y Anthony Davis, a la lista de candidatos para los JJ.OO
Por Juan Luis Ocampos @ultimatenba | @enletrabordada
Hace pocos días informábamos de la negativa de la federación estadounidense de baloncesto acerca de incluir más jugadores a la lista de preseleccionados para los JJ.OO. de Londres. Sin embargo, la grave lesión de Derrick Rose – que se unía a las bajas de Chauncey Billups, Dwight Howard o LaMarcus Aldridge -  ha trastocado sus planes y se han visto obligados a rectificar en su idea.  

A través de un comunicado, la federación anunció que James Harden y Anthony Davis estarán incluidos en la lista de posibles seleccionados, que intentarán conseguir el oro olímpico. Harden proporcionará aún más tiro exterior y será el premio a una gran temporada del jugador de los Thunder. “James tuvo un año sobresaliente. Probablemente sea el mejor sexto hombre de la NBA” señaló Jerry Colangelo, presidente de la federación.

En el caso de Davis, jugador universitario que aspira al Nº1 del próximo draft, Colangelo lo compara con una de las figuras de la NBA, Kevin Durant: “Davis es un jugador muy especial. Me recuerda a Kevin Durant, no en cuanto a características de juego, sino a las circunstancias que han envuelto a ambos”.

Además, Colangelo puntualizó para Fox Sports que los jugadores se concentrarán en un campamento en Las Vegas del 5 al 12 de julio, con el objetivo de “elegir lo mejor posible los 12 seleccionados finales, ver cómo evolucionan de posibles lesiones o que hagan vida de equipo. Además hay que tener en cuenta que las finales de los Playoffs finalizarán a finales de junio, y eso retrasará el que nos podamos concentrar antes”. Para Colangelo, esos días también servirán mucho para que un jugador joven como Davis se adapte al grupo rápidamente.

Por lo tanto, la lista de preseleccionados – a falta de confirma oficialmente la participación o no de Lamar Odom - quedaría de la siguiente manera: Lebron James, Kobe Bryant, Chris Paul, Blake Griffin, Deron Williams, Russel Westbrook, Eric Gordon, Andre Iguodala, Kevin Love, Tyson Chandler, Rudy Gay, Kevin Durant, Chris Bosh, Dwyane Wade, Carmelo Anthony, James Harden y Anthony Davis.