Noticias

[08/09/2011] Rumores NBA
JR Smith está cerca de firmar por el Shanxi chino
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Ahora que parece que las posturas entre propietarios y jugadores se acercan, y que el cierre patronal puede tener las semanas contadas, sorprende el rumor que nos acerca Yahoo Sports.

El mismo dice que el agente libre (sin restricción de ningún tipo), JR Smith, está muy cerca de firmar por el equipo chino del Shanxi, por algo más de 3 millones de dólares.

Este rumor choca por el hecho que la liga china es la única que no firma jugadores con cláusula de salida tras el lockout, con lo que en caso de cerrarse el acuerdo, Smith jugaría en China toda la temporada, en un caso idéntico al de su compañero de equipo el año pasado en los Nuggets, Wilson Chandler.

La CBA China fuerza ahora con grandes ofertas. La de JR lo convertiría en el mejor pagado de la liga china. Es un riesgo para los jugadores firmar ahora pero si el lockout se prolonga y la temporada regular se reduce o se elimina, es posible que esas ofertas no sean tan suculentas.

En sus cinco temporadas en los Denver Nuggets, Smith ha sido uno de los suplentes más destacados de la NBA, y el año pasado promedió 12.3 puntos en 25 minutos de juego.