Noticias

[05/11/2014] Mercado NBA
Ish Smith firma por unos Thunder en cuadro
Por Jesús Vicente @ultimatenba | @chechus1988

Tras la lesión sufrida por Perry Jones el pasado martes ante Toronto, unida a las ya sabidas de Kevin Durant, Russell Westbrook, Anthony Morrow, Jeremy Lamb, Andre Roberson y Mitch McGary, la NBA ha concedido a Oklahoma City Thunder la llamada Hardship Exception*, por la cual, los Thunder pueden contratar un jugador más de lo permitido. Con esa ficha extra, el equipo de Scott Brooks se ha hecho con los servicios de Ish Smith, que, tras los pertinentes reconocimientos médicos, podrá debutar con su nuevo equipo el próximo viernes ante Memphis Grizzlies.

El jugador, de 26 años, pertenecía a la plantilla de los Texas Legends, de la D-League, tras ser cortado por Houston Rockets el pasado 27 de octubre. La anterior campaña, Smith jugó en Phoenix Suns, donde promedió 3,7 puntos, 2,6 asistencias y 1,8 rebotes en 70 partidos, en los que disputó 14,4 minutos de media por encuentro. Firmará por el mínimo salarial por un año

Los Thunder serán, por tanto, su séptimo equipo en la NBA, tras pasar por Houston Rockets, Memphis Grizzlies, Golden State Warriors, Orlando Magic, Milwaukee Bucks y Phoenix Suns.

Con Smith en plantilla, Oklahoma City Thunder dispondrá un total de 8 jugadores para el encuentro que disputarán el viernes ante Memphis en el Chesapeake Energy Arena. Reggie Jackson, Ish Smith, Sebastian Telfair, Lance Thomas, Serge Ibaka, Nick Collison, Kendrick Perkins y Steven Adams.

 

Hardship Exception* permite a los equipos con un mínimo de cuatro lesionados que estén de baja durante al menos dos semanas, contratar un jugador extra y superar el número máximo de jugadores en la plantilla, establecido en 15.