Noticias

[10/05/2014] Playoffs NBA
Indiana y Oklahoma recuperan la ventaja de campo
Por Rubén Bernardos @ultimatenba | @rubenber95

Washington Wizards 63 - Indiana Pacers 85

Indiana comienza a ser el equipo que todos temen encontrarse y con otro partido realizando una gran defensa, recuperan el factor cancha y de paso se adelantan en la serie, 2-1. Si algo ha caracterizado este partido, ha sido la baja anotación (también llamado defensa), y es que los dos equipos se fueron al descanso con un marcador inusualmente bajo, 34-33. Muchísimos fallos en una primera parte en la que solo Trevor Ariza empezaría entonado, con 9 puntos en el primer cuarto para acabar con 12 al descanso (aunque no volvería a anotar en el partido). Por parte de Indiana, Paul George sería el más acertado con 11 puntos al descanso, seguido por Roy Hibbert con 8 (que volvería a jugar un buen partido). En la segunda parte los Pacers despertarían y no solo consiguieron anotar a un nivel normal, sino que dejaron a los Wizards con una anotación aun peor en el tercer cuarto (26-12). Llegando al último cuarto con un marcador insólito (60-45), los Wizards seguían sin lograr anotación constante, a pesar de los 9 puntos seguidos de Bradley Beal al empezar el cuarto, lo que acabo costándoles el partido.

Entre la mala selección de tiro y las pérdidas (IND 9-WAS 17), Washington acabó el partido sin superar la veintena de puntos en ningún cuarto. Entre toda la defensa y baja anotación, George volvió a destacar con 23 puntos siendo el máximo anotador, aunque con un 6/15 en tiros.

Próximo partido: Domingo en Washington

Destacados Indiana PacersPaul George (23 puntos 8 rebotes )

Destacados Washington WizardsMarcin Gortat ( 10 rebotes ) Trevor Ariza (12 puntos 15 rebotes )

Estadísticas del partido (Box Score)

 

Los Angeles Clippers 112 - Oklahoma City Thunder 118

Oklahoma recupera la ventaja de campo y se adelanta en la serie, 2-1. Los Clippers dejaron escapar un partido muy reñido en el último cuarto, a pesar de empezar ganando el primero (29-33) con 14 puntos de un Blake Griffin muy entonado, compensado por los 15 de Kevin Durant, que también empezaba muy fuerte. La igualdad se mantendría mucho tiempo, llegando al último cuarto con un 86-90 para los locales. Russell Westbrook y Chris Paul ya llevaban un doble-doble de puntos y asistencias para entonces. Griffin seguía mostrando dotes de anotador encestando canasta tras canasta, pero Caron Butler con 3 triples y el buen hacer de Serge Ibaka, unido a los siempre efectivos Durant y Westbrook, acabaron por endosar un parcial 7-0 a los Clippers, dejándolos sin anotar dos minutos, consiguiendo así una cómoda ventaja de 8 puntos (115-107) en los últimos segundos. Aunque los angelinos llegaron a ponerse a 4 (116-112), ya era tarde (00:04.7 en el reloj) y Reggie Jackson sentenciaría en los libres.

En un partido tan igualado cualquier diferencia puede ser relevante, y en este caso, el porcentaje de tiros (OKC 58%-LAC 45%) y los rebotes (OKC 44-LAC 33) compensaron a los Thunder las pérdidas que hicieron de más (OKC 14-LAC 6).

Próximo partido: Domingo en Los Ángeles

Destacados Los Angeles ClippersBlake Griffin (34 puntos 8 rebotes ) DeAndre Jordan (10 puntos 11 rebotes ) Chris Paul (21 puntos 16 asistencias ) Jamal Crawford (20 puntos )

Destacados Oklahoma City ThunderSerge Ibaka (20 puntos ) Kevin Durant (36 puntos 8 rebotes ) Russell Westbrook (23 puntos 13 asistencias 8 rebotes )

Estadísticas del partido (Box Score)