Noticias

[01/01/2012] Actualidad NBA
Indiana y Atlanta pierden su imbatibilidad y Andrew Bynum vuelve con fuerza
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Los Angeles Lakers consiguieron su tercera victoria seguida, y lo volvieron a hacer desde la defensa. Frente a un equipo que había pasado de la centena en sus tres partidos oficiales, los angelinos lograron cerrar su aro y dejarlos en 89. Mucha culpa la tuvo un Andrew Bynum, que se incorporó al equipo tras sus 4 partidos de sanción y lo hizo erigiéndose en el mejor jugador de la noche. El center local provocó una escabechina en la zona azulada y acabó con 29 puntos y 13 rebotes. Kobe Bryant logró 17-10-9 y Pau Gasol 17 con 4 rebotes. Los de Colorado tuvieron chance hasta el final, e incluso se plantaron a 3:40 del final con 5 puntos de ventaja, pero un apagón anotador del equipo de Karl, con cero puntos desde ese momento, permitió a los amarillos un parcial de 8-0 para el definitivo 92-89 sin que Harrington con un triple desesperado pudiera forzar la prórroga. Fue increíble cómo con 91-89, Galinari falló una bandeja con la izquierda absolutamente sólo y a falta de 2 segundos para el final.!!!! El mejor en Denver fue Al Harrington con 21 puntos, mientras que Andre Miller, Arron Afflalo y Nene Hilario anotaron 13 cada uno.


Primer victoria para los Detroit Pistons, imponiéndose en el Palace 96-88 en la que es primera derrota de los Indiana Pacers. Gran noche de los locales, en una actuación muy completa de sus hombres importantes e superando a su rival en todas las facetas del juego (excepto en pérdidas). Superiores en los tres primeros cuartos, sentenciaron con el 30-20 del tercero haciendo inútil el esfuerzo visitante en el último (14-24). Jonas Jerebko lideró a los suyos con 20 puntos y 12 rebotes, perfectamente acompañado por Tayshaun Prince (12), Greg Monroe (19-11), Ben Gordon (16) y Rodney Stuckey (15-7-7). Por parte de los Pacers, George Hill anotó 16, igual que Tyler Hansbrough, ambos desde el banquillo. Mala noche para todos los titulares de Vogel.


También mordieron el polvo por primera vez en la temporada los Atanta Hawks, en el primer partido contra un rival de nivel. Cayeron ante los Houston Rockets 95-84 en Texas, por culpa de una muy buena actuación de los exteriores de McHalle. Kevin Martin se fue hasta los 25 puntos y Kyle Lowry hasta las 18 asistencias, destacando también un Jordan Hill que sigue como pívot titular y que anoche atrapó 15 rebotes. El partido lo comenzaron a controlar los locales con el 31-24 del primer cuarto y a los Hawks parecieron quedarse sin fuerzas demasiado pronto, ya que jamás estuvieron por delante. Sus mejores hombres fueron Joe Johnson y Al Horford con 15 puntos cada uno, y con buena actuación de Tracy McGrady regresando a la que fue su casa, con 13 puntos y 6 rebotes.


Los que siguen en un momento dulce son los Oklahoma Cuty Thunder, quienes sumaron su quinta victoria seguida por ninguna derrota, imponiéndose con suficiencia ante su público a los Phoenix Suns por 107-97. La superioridad local fue mayor que esa decena de diferencia final, ya que estuvieron siempre por delante con una máxima de 24 tantos y llegaron al último parcial con +22, haciendo del último cuarto basura. Una barrida en toda regla si necesidad de forzar la máquina y aprovechando el choque para que Russell Westbrook recuperara buenas sensaciones, siendo el mejor de los suyos con 18 puntos, 12 hizo Daequan Cook, los mismos que Kevin Durant. Por parte de los perdedores, el rookir Markieff Morris con 15 puntos y Hakim Warrick con 15 también fueron los más destacados en una nueva mala noche de Nash cara al aro (3 de 10).


Tras dos derrotas seguidas y con la ausencia por lesión de Stoudemire, los New York Knicks salvaron un choque complicado ante los Sacramento Kings, ganando con autoridad 92-114 y mandando desde el primer minutos del partido gracias al 20-35 de inicio. Los locales intentaron reaccionar pero a cada intento respondían los de D'Antoni para acabar por sentenciar en el último cuarto con un 27-36 favorable. El sustituto de Amaré en el quinteto, el rookie Josh Harrellson fue la estrella de la noche con 14 puntos y 12 rebotes, destacando también Tyson Chandler con 22 puntos, Landry Fields con 21 Toney Douglas con 17 más 8 asistencia y por supuesto Carmelo Anthony con 23. En los Kings (tres derrotas seguidas), Jason Thompson hizo 13 desde el banquillo y Marcus Thornson 14 pero con poco acierto (5 de 13).


Al ritmo de un sensacional Manu Ginobili (23 puntos con 9 de 10 en tiros y 5 de 6 en triples), los San Antonio Spurs se reencuentran con la victoria en su vuelta al AT&T, donde se hacen fortísimos. No opusieron demasiada resistencia los Utah Jazz, conscientes en seguida que el partido estaba fuera de su alcance, y fueron acumulando desventajas desde el primer hasta el tercer cuarto, para iniciar el último con un contundente 83-60. Los de Corbin maquillaron hasta el 104-89 final, pero sin inquietar lo más mínimo. Los mormones están sufriendo el flojo arranque de Harris y anoche su base volvió a estar muy por debajo de su nivel, siendo los mejores en su equipo Josh Howard con 18 puntos y Al Jefferson con 21 y 11 rebotes. Por parte de los locales, además del argentino cabe destacar a DeJuan Blair (17-10) y a Tony Parker y sus 14 puntos con 8 asistencias pese a su 3 de 10 en tiros.


Otra victoria cómoda fue la de los Philadelphia 76ers en Oakland, aprovechando la ausencia de Ellis (en el funeral de su abuela). Los de Collins se impusieron sin problemas por 79-107, y eso que los Golden State Warriors salieron bien a la cancha con un primer parcial de  25-19. A partir de ahí y con la segunda unidad en cancha, los Sixers fueron netamente superiores, sobre todo en una segunda parte que acabó con un +20 para sus intereses. Thaddeus Young (18 puntos) y Louis Williams (23) fueron los culpables de la reacción de su equipo y acabaron siendo los mejores junto a Andre Iguodala (14-8-7) y Spencer Hawes (14-12). En GST volvió Stephen Curry para anotar 21 puntos, el único a su nivel junto a David Lee (19-8), aunque el ala-pívot hiciera un 8 de 24 en tiros.




Jugadores Noticia
Ficha de Tracy McGrady Tracy McGrady
Ficha de Manu Ginóbili Manu Ginóbili
Ficha de Josh Howard Josh Howard
Ficha de Andre Iguodala Andre Iguodala
Ficha de Al Harrington Al Harrington
Ficha de Andrew Bynum Andrew Bynum
Ficha de Russell Westbrook Russell Westbrook
Ficha de Jason Thompson Jason Thompson
Ficha de George Hill George Hill
Ficha de Jordan Hill Jordan Hill
Ficha de Stephen Curry Stephen Curry
Ficha de Jonas Jerebko Jonas Jerebko
Ficha de Markieff Morris Markieff Morris
Ficha de Josh Harrellson Josh Harrellson


Clasificación NBA