Noticias

[28/09/2020] Rumores NBA
Indiana Pacers vive un "deja vu" con Victor Oladipo
Por Alberto Mora Sánchez @ultimatenba | @dennis_mora91

La noticia ha saltado hoy mismo cuando un periodista de "The Athletic" que sigue a los Boston Celtics comentó que Victor Oladipo podría estar buscando salir de Indiana Pacers.

 

Parece que en Indiana crecen los enanos. Tras la dura eliminación sufrida con Miami y la salida de Nate McMillan ahora llegan rumores de una posible petición de traspaso de Victor Oladipo. En Indiana aún están a la espera de contratar un entrenador. Ya han salido varios candidatos entre los que se encuentran Dave Joerger, Chauncey Billups o Ime Udoka. Sin embargo, lo reseñable es que su estrella quiere abandonar el barco. Y cuando hablamos de Indiana y peticiones de salir del equipo debe venir a la cabeza el caso de Paul George. Precisamente Victor Oladipo llegó a Indiana desde Oklahoma cuando los Pacers traspasaron a Paul George a los Thunder tras filtrarse que Paul George quería abandonar la franquicia con la que estuvo 7 años. Ahora se repite la situación con Victor Oladipo pero las circunstancias son muy diferentes a las vividas con Paul George

En el caso de Paul venía de hacer dos grandes temporadas siendo el estandarte de los Pacers y nombrado "All Star" en ambas (hasta ese momento lohabía sido en otras dos ocasiones) y con un caché que ayudaría a Indiana a conseguir un buen pack de jugadores, aunque en el momento del traspaso nadie esperaba que saliese tan bien como salieron Victor Oladipo y Domantas Sabonis. Ahora, en cambio, el mercado para Victor Oladipo puede estar más limitado. Su valor no está al alza como lo estaba el de Paul George, la lesión y el rendimiento visto en la burbuja puede afectar a lo que los Pacers puedan conseguir por él. 

¿Cuando perdió Indiana el control sobre el futuro de Victor? Quizás sea la pregunta que muchos aficionados de Indiana quieren saber. Se informó que Victor no iba a renovar con Indiana pues no se llegaron a unas cantidades que satisfacieran al jugador. Realmente, no era elegible para renovar hasta la temporada que viene pero las conversaciones con Kevin Pritchard ya habían comenzado. Durante su lesión se hablaba que Miami podría ir detrás de él en el verano de 2021, que es cuando termina contrato. Florida es su residencia habitual y donde se ha estado recuperando de la lesión de cuádriceps que le ha apartado más de un año de las canchas. 

También resulta paradójico que estos rumores de salida salgan desde Boston justamente un día después de su eliminación de playoffs frente a Miami. Por tanto, estos rumores siempre se han de coger con pinzas pero cuando el río suena...