Noticias

[27/06/2013] Rumores NBA
Howard podría tener su futuro lejos de LA
Por Pablo González Barrero @ultimatenba | @gbarrerop
Durante la tarde de hoy Chris Broussard informaba que según sus fuentes, Dwight Howard no estaría dispuesto a volver a Los Angeles Lakers, siendo a día de hoy Houston Rockets y Dallas Mavericks las prioridades para el que un día fue, y quizás lo siga siendo, mejor pívot de la competición. El motivo principal por el que muestra ese rechazo a volver a Lakers sería Mike D'Antoni, y más concretamente su sistema de juego, en el que el pívot se siente infravalorado.

En todo caso, tanto Rockets como Mavericks están preparando el terreno para poder ofrecerle el máximo salarial permitido (siempre un año menos y una subida anual en el sueldo inferior a la que pueden ofrecer Lakers por poseer sus 'derechos Bird') y no tener que depender de cuadrar un 'sign&trade' con la franquicia angelina. Para ello los Rockets buscan con insistencia un traspaso con Thomas Robinson, mientras que los Mavs intentan deshacerse de su pick#13, o en todo caso conseguir que su 'cap hold' correspondiente no cuente de cara al próximo curso, es decir, un europeo que no ingrese en la NBA hasta al menos el verano de 2014.

Una cuarta franquicia que se podría unir a la puja serían los Hawks, a la que siempre se le ha ligado por ser el jugador nativo de la zona. Estos tendrían ya el espacio salarial disponible para ofertarle el máximo dado que Al Horford, Lou Williams y algún contrato menor estarán en vigor una vez se inicie la temporada 13-14 el próximo 1 de Julio.

Pese a todo, los Lakers ya han comenzado una campaña para convencer al jugador y se pueden ver inmensos carteles en el Staples con un lema: Stay DH12.

Destacar también que algunas informaciones hablan de que Howard tomaría pronto la decisión y quiere evitar los 'dramas' pasados.